Salud: ¿Me debo preocupar si me duele la cabeza todos los días?

De vez en cuando a todo el mundo le duele la cabeza. Puede ser porque ha dormido mal, porque está estresado o simplemente porque ha dormido en una mala postura. Eso sí, cuando el dolor es diario, nos preocupamos mucho más, ya que creemos que tenemos un problema grave de salud y que incluso nos vamos a morir.

¿Es eso cierto? Hoy veremos todo sobre los dolores de cabeza a diario, explicando si son realmente peligrosos, las causas, otros síntomas, el tipo de dolor, la frecuencia y qué hacer si se tienen. Además, veremos sí tu vida está en peligro o no lo está.

Salud: tipos de dolores de cabeza crónicos diarios

Salud

Lo primero que hay que saber es que hay varios tipos de dolores crónicos diarios. Llamamos así al dolor que aparece 15 días o más por mes y durante más de un trimestre. El más común es la migraña crónica, con una sensación pulsátil, dolor intenso, vómitos y sensibilidad a la luz. Otro es el dolor de cabeza de tipo sensorial, que afecta a ambos lados de la cabeza, con un dolor más débil y que se siente como una presión, pero no cuando se presiona.

También pueden aparecer en personas sin antecedentes, volviéndose intensos a partir de los 3 días. El dolor es leve y moderado, aparece en forma de presión y de forma frecuente en toda la cabeza. Finalmente, estaría la hemicránea continua, que afecta a un solo lado de la cabeza, siendo un dolor continuo las 24 horas de forma moderada, con episodios de dolor intenso.