Salud: ¿Me debo preocupar si me duele la cabeza todos los días?

De vez en cuando a todo el mundo le duele la cabeza. Puede ser porque ha dormido mal, porque está estresado o simplemente porque ha dormido en una mala postura. Eso sí, cuando el dolor es diario, nos preocupamos mucho más, ya que creemos que tenemos un problema grave de salud y que incluso nos vamos a morir.

¿Es eso cierto? Hoy veremos todo sobre los dolores de cabeza a diario, explicando si son realmente peligrosos, las causas, otros síntomas, el tipo de dolor, la frecuencia y qué hacer si se tienen. Además, veremos sí tu vida está en peligro o no lo está.

¿Cuándo debes ir al médico?

Salud

Ahora que ya sabes los distintos tipos de dolor de cabeza, seguramente te preguntes cuándo está en riesgo tu salud y cuándo debes ir al médico. Debes ir si tienes dolor de cabeza dos o más días a la semana durante el último mes. También deberías ir si eres dependiente de los analgésicos de venta libre y los tomas todos los días de forma crónica, desarrollando una tolerancia.

Asimismo, si el dolor es incapacitante para hacer vida normal, deberías acudir inmediatamente y sin falta. También es importante acudir si no mejora después de descansar, si está acompañado de fiebre o rigidez en el cuello, si te cuesta hablar, si es repentino o si aparece después de una lesión en la cabeza. Finalmente, si el patrón de dolor cambia, visita al médico.