Salud: ¿Me debo preocupar si me duele la cabeza todos los días?

De vez en cuando a todo el mundo le duele la cabeza. Puede ser porque ha dormido mal, porque está estresado o simplemente porque ha dormido en una mala postura. Eso sí, cuando el dolor es diario, nos preocupamos mucho más, ya que creemos que tenemos un problema grave de salud y que incluso nos vamos a morir.

¿Es eso cierto? Hoy veremos todo sobre los dolores de cabeza a diario, explicando si son realmente peligrosos, las causas, otros síntomas, el tipo de dolor, la frecuencia y qué hacer si se tienen. Además, veremos sí tu vida está en peligro o no lo está.

Las causas más comunes del dolor de cabeza y que afectan a tu salud

Salud causas Moncloa

Ahora vamos a ver las causas más comunes del dolor de cabeza. Aparentemente, no hay una causa clara y visible, pero sí que puede ser por consecuencia de alguna afección. En los casos más leves, puede ocurrir por un exceso de medicamentos o por algún tipo de fiebre o infección mal curada.

Asimismo, las afecciones en la presión intracraneal lo provocan, tanto si es demasiado alta como si es demasiado baja. En los casos más graves, aparece por inflamación en el cerebro, accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, lesiones cerebrales traumáticas y enfermedades graves como la meningitis. Por eso, es importante acudir al médico si notas síntomas, porque la detección precoz es fundamental.