La sencilla programación y configuración de los robots cartesianos de igus

En la actualidad, para la mayoría de las grandes y pequeñas empresas se ha vuelto indispensable contar con máquinas que garanticen un mejor acabado y eficiencia que las del trabajo hecho a mano. Por esta razón, los robots cartesianos son tan demandados en las industrias, debido a la gran cantidad de funciones que realizan.

Sin embargo, programar estas máquinas para que cumplan el fin deseado no resulta una tarea sencilla. No obstante, el renovado configurador online de robots cartesianos de igus ofrece todas las herramientas para que sus usuarios puedan programarlos y configurarlos de una manera más rápida y sencilla.

Su sencilla ejecución hace más fluida la productividad de una empresa

Un robot cartesiano es una herramienta capaz de realizar con mayor precisión y velocidad las tareas repetitivas. Su fin es realizar las tareas más repetitivas de una empresa, para que así el personal quede liberado para realizar otras funciones más complejas. Para que estos autómatas puedan cumplir con las distintas tareas, deben ser programados con el patrón exacto de movimientos a seguir. Dicha tarea no resulta muy sencilla para aquellos que no están familiarizados con su uso.

igus es una compañía enfocada en brindar un óptimo y cómodo servicio a sus clientes, por lo que solucionan la complejidad de programar la secuencia de movimientos de los robots cartesianos. Este servicio es especial para empresas que no cuenten con ingenieros informáticos o personal con el conocimiento requerido para ejecutar la configuración. De hecho, para ofrecer una experiencia más agradable a sus clientes, han desarrollado un software muy sencillo de usar que permite al usuario programar los movimientos del robot de una manera mucho más intuitiva.

La automatización, una forma de lograr un mayor rendimiento en las industrias

Es muy común en el mundo de las industrias ver que muchas pequeñas y medianas empresas se resisten a entrar en el mundo de la automatización industrial. Esto se debe a los elevados costes en la mayoría de productos o a la exagerada complejidad a la hora de programarlos. Sin embargo, a medio o largo plazo se podría ver afectado el desempeño competitivo, perjudicando negativamente en su economía en comparación con los que han optado por implementar la automatización en sus procesos.

igus, en consecuencia, trabajando de la mano con la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity, ha mejorado el diseño de su configurador de robots cartesianos, logrando así optimizarlos aún más y añadiendo nuevas funciones, de tal manera que sea más sencillo para sus usuarios programar a medida dichos artefactos. La renovada interfaz del configurador cuenta con un diseño agradable, parecido al menú de un videojuego, haciendo más intuitivo para el cliente seleccionar la opción correcta.

La automatización ha hecho que las grandes y pequeñas empresas logren un cambio positivo en su productividad. En ese sentido, igus facilita la programación de los robots cartesianos a través de un renovado software, logrando así darles una óptima experiencia a sus usuarios.

63da23e167047 Moncloa