Feijóo y Azcón cerrarán este viernes en Teruel una convención sectorial sobre despoblacion

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, clausurarán este viernes, día 10 de febrero, en la ciudad de Teruel, la Convención Sectorial ‘La España de los Pueblos y la Europa Rural’, que se desarrolla en el Auditorio de la Torre del Salvador.

La jornada, que abrirá la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, será inaugurada por los vicesecretarios de Institucional del Partido Popular y vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro. A continuación, se desarrollarán dos mesas redondas.

La primera de las mesas redondas, bajo el título ‘Vertebración Territorial: Prácticas españolas con enfoque europeo’, será moderada por la secretaria de Reto Demográfico del PP, Raquel Clemente; en la que participan los eurodiputados Pablo Arias y Juan Ignacio Zoido, donde además se expondrán las experiencias de asociacionismo, empresae investigación de José Antonio Guillén, Pablo Maderuelo y José Antonio Herce.

La segunda, ‘Alcaldes de la Europa Rural’, estará moderada por la alcaldesa de Vallanca (Valencia), Ruth Sánchez; con los alcaldes Luis Calderón (Paredes de Nava, Palencia), Álvaro Vara (Gajanejos, Guadalara), Susana Vázquez (Porqueira, Ourense), Yolanda Sevilla (Linares de Mora, Teruel) y Eva María Gallego (Madarcos, Madrid).