El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este viernes el «apoyo unánime» que desde la Unión Europea (UE) se está dando a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia. Así lo ha hecho al concluir el Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas y al que ha asistido el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
«Finalizamos un Consejo Europeo que ha contado con la presencia del presidente Zelenski como muestra del apoyo unánime de la UE a Ucrania», ha indicado Sánchez en su cuenta de Twitter.
El jefe del Ejecutivo ha hecho también hincapié en su mensaje en otros asuntos que los líderes de la UE han abordado en la cumbre, como la migración y la economía, tema del que ha señalado que tienen el objetivo de «reforzar la competitividad» de las empresas europeas.
Al llegar a Bruselas y en declaraciones a los medios, Sánchez destacó que este Consejo Europeo era una «muy buena ocasión» para expresar la solidaridad y la unidad del conjunto de la UE contra la agresión «injustificada» de Putin, a pocos días de cumplirse el primer aniversario del inicio de la guerra, el próximo 24 de febrero.
Y en una rueda de prensa posterior a la cumbre, Sánchez ha abogado este viernes por unidad y coordinación entre los aliados a la hora de estudiar el suministro de cazas de combate a Kiev.
Por su parte, Zelenski ha insistido en su petición a los Veintisiete para que suministren más armamento, incluyendo el aprovisionamiento de aviones de combate, a lo que Sánchez ha señalado que España «estudiará» las peticiones planteadas por Ucrania.