miércoles, 19 junio 2024

Feijóo lamenta la muerte de José María Gil-Robles, «defensor de la democracia y de los valores de la UE»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la muerte este lunes del expresidente del Parlamento Europeo José María Gil-Robles a los 88 años de edad, «defensor de la democracia y de los valores de la UE».

Asimismo, en un mensaje escrito en redes sociales, el presidente ‘popular’ ha enviado su más sentido pésame y afecto a la familia. «Un gran presidente del Parlamento Europeo, defensor de la democracia y de los valores de la UE. Descanse en paz», ha escrito Feijóo en su perfil de Twitter.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha descrito a Gil-Robles como un «demócrata convencido en tiempos difíciles, defensor de España y europeísta».

Asimismo, le ha recordado como un «gran hombre muy apegado a Salamanca y especialmente a Ciudad Rodrigo». «Un abrazo muy fuerte a su familia y amigos», ha añadido en un tuit, compartiendo el mensaje de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que ha informado del fallecimiento a través de redes sociales.

También ha querido mostrar sus condolencias la eurodiputada ‘popular’ Dolors Montserrat que ha mostrado su pésame a los familiares y amigos de Gil-Robles en su nombre y en el del Eurogrupo Popular. «Una figura clave en la historia de la Eurocámara, un gran europeísta y defensor de España. Descanse en paz», ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter.

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha trasladado su pésame a la familia del expresidente del PE, amistades y compañeros.