Amazon y Microsoft: grandes tecnológicos están invirtiendo en España

Los gigantes tecnológicos Amazon y Microsoft han hecho grandes inversiones los últimos meses en España. Ambas empresas planean abrir sus primeros centros de datos en el país, los cuales permitirán a sus clientes guardar información de forma segura y ejecutar distintas tareas. Aquí exploramos en qué consisten estas inversiones y cómo podrían impactar en la economía próximamente.

Grandes inversiones

A finales del 2022 Amazon ha dado a conocer la noticia de que su división de servicios en la nube, AWS, invertirá 2.500 millones de euros en España durante la próxima década. La inversión es para la construcción de un centro de computación en la nube, el cual tendrá su sede en Aragón.

Pocos meses después, Microsoft ha anunciado que también tiene previsto construir un enorme centro de datos cerca de Madrid. Para esto, la empresa ha contratado a Ferrovial para llevar a cabo la construcción de la instalación, que forma parte de un plan de inversión en 17 regiones europeas.

Posibles impactos

Las inversiones de empresas como Amazon y Microsoft pueden tener un impacto positivo en la economía de España en el futuro, ya que estas podrían generar nuevos empleos y aumentar la inversión. Igualmente, este hecho puede impulsar la economía local al mismo tiempo que se mejora la infraestructura tecnológica.

Además, estas empresas suelen atraer a otros inversores y compañías tecnológicas a la región, lo que fomenta la diversidad económica y mejora la competitividad a nivel internacional.

Entorno económico

Si bien estas inversiones pueden tener muchos impactos positivos, ese no es el panorama completo. En los últimos meses ambas empresas han experimentado fuertes recortes de personal. Microsoft anunció recientemente que despedirá aproximadamente a 10 000 trabajadores y Amazon reveló que su recorte podría alcanzar la cifra de 18 000 despidos.
Los directores ejecutivos han indicado que estos recortes se deben a la crisis económica, pero también mencionan que atraviesan profundos cambios en las empresas y que planean invertir en inteligencia artificial para sus softwares.

Cuando el mercado experimenta fluctuaciones como estas, es importante para los traders contar con una variedad de instrumentos financieros ya que esto les da la capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y de tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.

Especulación e instrumentos financieros

En casos como inversiones y recortes de personal en empresas reconocidas como Amazon y Microsoft, los traders a menudo evalúan cómo estas compañías reaccionan al mercado económico luego de estos cambios. Basados en su investigación pueden ver estos eventos como una oportunidad para especular en el rendimiento de las empresas, decidiendo si invertir a corto o largo plazo.

Para esto, los traders utilizan diferentes indicadores y análisis para tomar estas decisiones de inversión. Algunas opciones de instrumentos de inversión son los contratos por diferencia (CFD) y los derivados son instrumentos financieros. Son usados ya que ambos instrumentos permiten a los inversores especular sobre el movimiento de los precios de los activos subyacentes sin tener que poseer los activos en sí, y ayudan a proteger las carteras de inversión contra movimientos desfavorables en los precios de los activos.

Las inversiones de empresas de Microsoft y Amazon pueden tener un impacto positivo en la economía española, generando nuevas tecnologías y atrayendo a otros inversores. Sin embargo, los cambios dentro de las empresas también pueden presentar desafíos como recortes de personal que los traders deben tomar en cuenta al momento de decidir su estrategia de inversión.


Disclaimer

Debe considerar si comprende cómo funciona los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerar como una comunicación de marketing. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador de rendimientos futuros. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.El jueves, el euro cayó por debajo de la paridad y tocó el nivel más bajo en relación con el dólar desde diciembre de 2002.