El PSOE promociona a su Irene Montero comedida, Andrea Fernández

El PSOE tiene a una nueva estrellita entre sus filas a la que está dando cada vez más peso y responsabilidad dentro del partido. Se trata de Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE y diputada en el Congreso por León. Al principio comenzó haciendo sus pinitos y ganado fuerza dentro del área de igualdad, donde parece ser que el trabajo que ha llevado a cabo ha gustado mucho en la sede socialista, en Ferraz, y han comenzado a darle más funciones. Ahora, esta político sale a hacer unas declaraciones sobre todos los asuntos que llenan los días y las redes y que se encuentran en foco de la polémica. El aborto, la Ley Trans o la Ley del Solo sí es sí son algunos de los asuntos que han mantenido en la primera línea mediática, pero no son los únicos. De ahí pasó a defender y compartir todos lo que los pesos pesados del PSOE afirmaban o las acciones que llevaban a cabo, ya sea ministros del Gobierno o miembros de la Ejecutiva de la formación. En el PSOE confían en ella y, parece, que están tratando de promocionar a su Irene Montero comedida.

El área de Igualdad ha suscitado mucha atención en los últimos meses con las normativas que se han aprobado, las cuales no han estado exentas de polémica. De esta forma, poco a poco Andrea Fernández ha podido ir ganando protagonismo gracias a las declaraciones en representación del PSOE que ha llevado a cabo respecto a dichas leyes. La secretaria de Igualdad del grupo socialista ha superado de forma más que satisfactoria las expectativas de la formación. Y es que, se trata de un perfil muy diferente al de Irene Montero y esto es lo que querían en Ferraz. Por este motivo, han decidido ir confiriéndole, poco a poco, cada vez más responsabilidad y peso a esta política leonesa.

andrea fernández cada vez tiene más peso y responsabilidad dentro del psoe

Las funciones y competencias de esta diputada se han visto ampliadas en poco tiempo y parece que, al menos de momento, en Ferraz no tienen queja. Así, Andrea Rodríguez ya no solo se dedica a cuestiones que tengan estricta relación con temas y asuntos sobre igualdad. Uno de los últimos asuntos que la han puesto en la primera línea mediática ha sido por criticar la decisión de otorgar el Premio Castilla y León de las letras a Sánchez Dragó. En concreto, la secretaria, a través de su cuenta de Twitter, ha escrito: «El Premio Castilla y León de las letras lo ha ganado autores de la talla de Delibes o Gamoneda. Este año, consejero de Vox mediante, lo gana… Sánchez Dragó». Y es que, el problema es que se trata de un periodista y escritor muy vinculado al partido de extrema derecha.

Además, entre sus nuevas «funciones» también se encuentra la de defender y compartir todo lo que hacen los políticos socialistas. Pilar Llop, Pedro Sánchez, Isabel Rodríguez, Ion Antolín, Mercedes González, Enma López, Luis Tudanca o Patxi López son algunos de los miembros del grupo socialista que llenan su perfil en la red social del pajarito. A esta función se suma otra mucho más importante, hacer oposición. Respecto a sus mensajes reciente en esta misma red social, son mucho los textos dirigidos contra Vox y contra el Partido Popular, en la mayoría de la ocasiones por tema de igualdad, pero también respecto a otros ámbitos. Y es que parece ser que esta política se está convirtiendo en la niña bonita del PSOE sobre todo porque se trata de un perfil muy distinto al de Irene Montero. Es más comedida, pero tiene la fuerza y ganas que quiere en Ferraz.

EN EL PSOE AUPAN A ANDREA FERNÁNDEZ MIENTRAS CONVIERTEN A IRENE MONTERO EN SU CHIVO EXPIATORIO

Desde hace tiempo todo lo relacionado con Igualdad ha estado rodeado de polémica. La Ley del Solo sí es sí ha traído de cabeza a todo el Gobierno y, en concreto, a Irene Montero. A esta normativa se ha sumado también la del aborto, previsiblemente sin incidentes más allá de los partidos a favor o en contra de esta prácticas, y la ley trans que acaba de ser aprobada en el Congreso y ya está suscitando la polémica. Una cuestión que no ha dudado en utilizar el equipo de Pedro Sánchez para convertir a la ministra de Igualdad en el chivo expiatorio y desviar la atención del resto de los ministros, sobre todo los socialistas. De esta forma, todos los focos y flases la apuntarán a ella.

La ministra de Igualdad es el objetivo mediático favorito de todos los diarios digitales. La chapuza técnica que ha supuesto la ley del solo sí es sí es de tales dimensiones que el Gobierno se felicita por haber evitado que otros de los ministros socialistas afronten problemas como el sablazo a los pensionistas de enero o el coste del carburante, otra vez por las nubes. Que se haya excarcelado y reducido la pena a más de cien presos condenados por delitos sexuales gracias a la norma de Irene Montero ha dejado claro que el gabinete técnico de Igualdad no es precisamente eficiente, pero el hecho de que la ministra de Podemos haya huido hacia adelante sin querer reconocer ningún error ha sido la mejor solución para los problemas que golpean al PSOE.