Curar los daños durante la lactancia con un bálsamo natural

Entre las mujeres lactantes, la aparición de grietas en el pezón es una condición común que, entre otras cosas, produce mucho dolor.

Las mamas secas y agrietadas pueden interferir con la capacidad de una madre para amamantar a su bebé. Sin embargo, hay varias soluciones que las madres lactantes pueden tomar para aliviar el dolor y la incomodidad.

Entre estas, se encuentra el uso de cremas y bálsamos específicos para esta zona corporal, como el bálsamo natural de We are mammas.

Un bálsamo natural que sana las grietas con rapidez

El bálsamo de We are mammas es un bálsamo natural para mejorar la cicatrización y aliviar el dolor en el pezón causado por grietas o sensibilidad, debido a la lactancia o a la extracción de leche. El bálsamo está compuesto por una mezcla de aceites de almendra, oliva, jojoba y aguacate, los cuales son ricos en nutrientes y antioxidantes. Además, contiene extractos de caléndula, centella asiática y manzanilla, que se caracterizan por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y que ayudan a la elasticidad de la piel y a la regeneración celular.

Un aspecto diferenciador es que no contiene petróleo, parabenos, ni lanolina y, además, es vegano, derivado de plantas, lo que lo convierte en una opción más natural que otros productos en el mercado. Por otro lado, el bálsamo natural no contiene perfume, por lo que no interfiere con las labores de amamantar ni afecta a las mujeres que tienen reacciones alérgicas a los olores. Este bálsamo se puede utilizar desde el primer día de lactancia, y para aplicarlo se recomienda lavar las manos con abundante agua y jabón antes de aplicarlo.

Para eliminar las grietas es esencial mejorar la posición y agarre del bebé

Para disminuir la aparición de grietas, lo más importante es solucionar lo que las produce, y una de las principales causas es una mala posición y agarre del bebé durante la alimentación. La posición correcta para amamantar es una en la que el bebé está alineado con el pecho, la boca abierta y el labio superior hacia adentro. El agarre correcto es el que permite que el bebé tenga la mayor parte de la mama y la aureola en su boca, con la leche pasando por encima de su lengua. Esto ayuda a evitar que el bebé se aferre solamente al pezón y cause lesiones. Además, es importante asegurarse de que el bebé esté bien sujetado y no se deslice hacia abajo, ya que esto puede causar una presión excesiva en la mama y aumentar el dolor.

Igualmente, es importante que las madres utilicen cremas o bálsamos como el bálsamo natural antigrietas de We are mammas, para aliviar el dolor y mejorar la cicatrización. El uso de este producto promueve una rápida recuperación de estos daños, ayudando a las madres lactantes a amamantar con menos dolor y mayor comodidad.

63e932ad19812 Moncloa