Si tiene estos síntomas no tomes pastillas para dormir: es peligroso 

Los medicamentos se han desarrollado para hacer frente a miles de enfermedades y problemas que nos acompañan en nuestro día a día. Las pastillas para dormir están especialmente pensadas para combatir el insomnio.

Sin embargo, como sucede con cualquier otro tipo de medicamento, como un simple ibuprofeno, hay que tener en cuenta que deben tomarse bajo supervisión médica. De lo contrario, podremos hacer que el problema se convierta en uno mayor.

¿Quieres saber más? Descubre cuándo no debes tomar pastillas para dormir: puede ser peligroso.

Hazte siempre una revisión médica

consulta siempre al medico

Antes de tomar pastillas para dormir debes ir al médico para que sea el especialista el que valore qué tipo de medicamento necesitas, así como para que determine cuáles son las causas por las que estás padeciendo insomnio. Asimismo, siempre debes tomar este tipo de medicamentos en las dosis y forma que te haya recomendado el médico. En el caso de que vayas a dejar de tomarlas, debes hacerlo de forma progresiva y con cuidado. De nuevo, lo mejor es acudir a un especialista para que te indique cómo debes proceder, ya que se pueden dar casos de insomnio de rebote a corto plazo días después de dejar la medicación. Es decir, conseguirás justo lo contrario de lo que buscabas.