Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te tomas dos ibuprofenos al día

El ibuprofeno y el paracetamol están considerados como dos de los medicamentos más seguros. Sin embargo, como sucede siempre, es necesario no excederse con la dosis. Tomar dos ibuprofenos al día o una cantidad superior puede tener graves consecuencias.

A pesar de que automedicarse para paliar el dolor de cabeza o cualquier otro es una costumbre muy extendida, lo cierto es que no es nada saludable. En este sentido, es necesario conocer qué efectos secundarios puede acarrerar el tomar malas decisiones.

¿Lo sabías? Descubre qué pasa en tu cuerpo si tomas dos ibuprofenos al día por tu cuenta.

Automedicarse es una costumbre muy extendida

automedicarse es una costumbre muy extendida

No es nada recomendable y los expertos están en contra. Sin embargo, el hecho de automedicarse sigue estando muy extendido entre la población. No es poco común ver personas que, al primer síntoma de fiebre, dolor de cabeza o de cualquier otra parte del cuerpo, se toman dos ibuprofenos al día para que se les pase. Esto, que a priori puede parecer inocente, puede acarrear ciertos problemas si se coge como costumbre. Sobre todo, si no se hace de la forma adecuada y prescrita por un profesional de la salud.