Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te tomas dos ibuprofenos al día

El ibuprofeno y el paracetamol están considerados como dos de los medicamentos más seguros. Sin embargo, como sucede siempre, es necesario no excederse con la dosis. Tomar dos ibuprofenos al día o una cantidad superior puede tener graves consecuencias.

A pesar de que automedicarse para paliar el dolor de cabeza o cualquier otro es una costumbre muy extendida, lo cierto es que no es nada saludable. En este sentido, es necesario conocer qué efectos secundarios puede acarrerar el tomar malas decisiones.

¿Lo sabías? Descubre qué pasa en tu cuerpo si tomas dos ibuprofenos al día por tu cuenta.

Tomar dos ibuprofenos al día (o más) puede provocar problemas

tomar dos ibuprofenos al dia puede traer problemas

El ibuprofeno es un medicamento seguro siempre y cuando se sigan las instrucciones que otorgan los expertos a la hora de tomarlo. La razón es que, como sucede con todos los fármacos, este también tiene sus propios efectos secundarios. Por ello, tanto los médicos como los farmacéuticos advierten del peligro que tiene abusar de este medicamento. Algunos problemas que puede ocasionar están relacionados con el estómago, con los riñones y puede llegar a ocasionar incluso derrames de sanhre en forma de ictus o trombosis. La dosis, de forma general, no debería superar los 400 mg en cada toma.