Inicio Noticias de Actualidad La Delegación del Gobierno autoriza 43 manifestaciones en la Comunidad de Madrid con motivo del 8M

La Delegación del Gobierno autoriza 43 manifestaciones en la Comunidad de Madrid con motivo del 8M

0
La Delegación del Gobierno autoriza 43 manifestaciones en la Comunidad de Madrid con motivo del 8M

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, dirigida por Mercedes González, ha tomado conocimiento de un total de 43 manifestaciones y concentraciones en toda la región con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en la primera edición sin restricciones tras la pandemia del Covid-19, ha informado la Delegación en un comunicado.

La primera de las convocatorias se desarrollará este mismo viernes y en su mayoría, hasta 19, tendrán lugar el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración de esta jornada reivindicativa. Además de la ciudad de Madrid, con 29 manifestaciones y concentraciones, las marchas llegarán también a otros municipios como Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, Alcorcón, San Fernando de Henares, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Parla.

Previsiblemente, dada la asistencia registrada en ediciones anteriores, las dos que tendrán un mayor seguimiento son las convocadas en Madrid en la jornada del miércoles 8 de marzo. La comunicada por la Comisión 8M, que arrancará a las 19 horas desde el paseo del Prado (a la altura de la confluencia con la calle Juan de Mena y el Museo Naval), atravesará la Plaza de Cibeles y continuará por la calle de Alcalá y la Gran Vía hasta la Plaza de España.

Y la registrada por el Movimiento Feminista de Madrid, también desde las 19 horas, que comenzará en la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) –dirigiendo la cola hacia la Ronda de Atocha y el Paseo de Santa María de la Cabeza–, y que discurrirá por la calle de Atocha para finalizar en las plazas de la Provincia y de Santa Cruz.