viernes, 13 diciembre 2024

La leche menos consumida es la más recomendada, se recupera un antiguo alimento con muchas propiedades

Las estadísticas de 2020 muestran que el 80 % de las leches que se consumen en el planeta provienen de la vaca.

Además, hay países de Europa con un consumo que supera los 300 litros por persona y por año y los países en vías de desarrollo 80 litros por persona y por año.

Así como también existe la leche de cabra y de búfalo, eQuaid Research fomenta el consumo de la leche de yegua. Este grupo de biotécnólogos, veterinarios y ganaderos que componen esta institución han creado un producto llamado eQuaid Complet, realizado 100 % con esa materia prima, sin conservantes ni aditivos y manteniendo todas sus propiedades. 

Un producto totalmente natural gracias a eQuaid Complet

Esta organización, fundada por la familia Gusi con base en Girona, ofrece en el mercado una mezcla de leches de yegua de diferentes orígenes y con diferentes períodos de lactancia para mantener todas las vitaminas y minerales. Además, está fabricada mediante una microbiología controlada y el trabajo en sus laboratorios la convierte en el probiótico y prebiótico más completo que existe. La fundación califica la leche de yegua como «un alimento vivo e inteligente».

Asimismo, la yegua proporciona una leche más beneficiosa que las vacas, las ovejas o las cabras porque tienen un solo estómago, como el ser humano. En los otros casos, al ser animales rumiantes, como el alimento pasa por varios estómagos, la leche termina siendo más pesada y con grasas saturadas.

Los beneficios de la leche de yegua

La leche de yegua aumenta la energía y las defensas de los consumidores, por lo que refuerza el sistema inmune. Además, favorece a la limpieza y la regeneración de la microbiota intestinal cuando está inflamada y reduce notablemente la aparición de los brotes de acné o psoriasis. Para esto, son ideales los cosméticos, pomadas, jabones y cápsulas eQuaid, que además hidratan la piel.

En resumen, eQuaid Complet complementa la alimentación, equilibra el organismo, mejora el sistema digestivo, ayuda a tratar los desórdenes metabólicos y regenera y protege la piel.

Asimismo, eQuaid Research intenta derribar miedos en torno al consumo de la leche de yegua. También es posible que a las personas les lleve un tiempo salir de la zona de confort y probar nuevos alimentos, como la leche de yegua liofilizada. Pero realmente los efectos beneficiosos para el ser humano hacen que valga la pena el intento.

63f348484af6d Moncloa