Hoy en día, los problemas de la vivienda que sufrimos en España han hecho que cada vez optemos más por pisos pequeños. Esto ha hecho que los jóvenes tengan que adaptarse a esta nueva realidad con una filosofía Ikea, es decir, de aprovechar los pequeños espacios al mismo tiempo que mantenemos la sensación de amplitud.
Si tienes una casa pequeña, querrás conocer estos consejos para conseguir aprovechar al máximo el espacio. Eso sí, con esto no se pretende hacer apología de la pobreza o normalizar vivir en sitios pequeños, sino simplemente ayudar a aprovechar el espacio y mejorar la calidad de vida.
[nextpage title= «1»]
1Utiliza muebles transformables de Ikea
El primer consejo es utilizar muebles transformables. Estos muebles son aquellos que se pueden mover, plegar o guardar, para aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo, UTÅKER es un 3 en 1, siendo un sofá cama muy práctico para visitas. Si prefieres más almacenaje, HEMNES es una de las mejores opciones, siendo también un sofá cama, aunque esta vez itene cajones.
NORDEN es una mesa plegable con varios cajones, pudiendo llevarse a cualquier sitio y tener espacio para 4 personas. EKEBOL de Ikea es un sofá con baldas en la parte de abajo para colocar cosas, además de rejillas para colgar cosas.
Con un salón pequeño, la mesa auxiliar GUALÖV te ayudará a guardar objetos en el interior, pudiéndose usar también como bandeja retirando la tapa. Por su parte, SYMFONISK es un dos en uno, siendo altavoz y lámpara a la vez para ahorrar espacio. Finalmente, LURVIG es ideal para casas con mascotas, siendo un mueble ideal para que duerma el gato y una mesa al mismo tiempo.
[nextpage title= «2»]