Época de alergia: estos antihistamínicos naturales pueden ayudarte a combatirla

Se acerca la primavera y con ella la época de alergias. Estornudos, confesión nasal, picor de ojos, son los síntomas más frecuentes cuando las plantas comienzan a florecer y a llenarse de polen. Los síntomas se parecen bastante a un resfriado, pero lamentablemente se puede prologar durante toda la estación. Aunque no le suele ser un problema grave, sí que puede afectar mucho a la calidad de vida de la persona que la sufre, que puede experimentar molestias más o menos intensas.

CÓMO AFECTA LA ALERGIA

alergia

La alergia es una respuesta del sistema inmunitario ante agentes externos como el polen, las gramíneas o los ácaros. Ocurre cuando el organismo identifica estos alérgenos como dañinos y desencadena todos los mecanismos naturales para protegerse. Los mastocitos o glóbulos blancos, presentes en los tejidos y las mucosas, se activan, y comienzan a producir histamina, que es a sustancia que provoca los síntomas inflamatorios asociados a las alergias.

Los medicamentos antihistamínicos bloquean los efectos de esta sustancia para que no se produzcan esos síntomas tan molestos. El problema es que muchos de estos fármacos provocan efectos secundarios como somnolencia, o bien solo son efectivos durante un tiempo limitado. Por eso podemos complementar esta medicación con algunos antialérgicos naturales que también actúan sobre la histamina. A continuación te mostramos algunos de los más eficaces.