Feijóo ha tildado el debate del Congreso de «esperpento político» y ha respaldado a la presidenta de la Comunidad de Madrid
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha adelantado que este viernes se pronunciará sobre «la nueva relación» entre su formación y el Partido Popular tras el debate de la moción de censura en el Congreso y la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de romper con Vox.
Abascal tenía previsto participar en Valladolid este viernes en un acto de ‘España Decide’, con el que el líder de Vox está recorriendo diferentes ciudades para explicar su propuesta de dar la voz a los ciudadanos en determinados asuntos relevantes. Pero además, desde la formación han adelantado que también analizará «la nueva relación» entre Vox y los ‘populares’ como consecuencia de los últimos acontecimientos. En concreto, señalan tanto al debate de la moción de censura como a «las posteriores declaraciones de líderes del Partido Popular».
El Grupo Popular en el Congreso optó por abstenerse en la moción encabezada por Ramón Tamames, ante lo que Abascal reconoció su «preocupación» y preguntó a los ‘populares’ si aspiraban a suceder a Podemos como socios del PSOE.
Este jueves, desde Bruselas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, justificó su ausencia del debate de la moción de censura asegurando que no se va a prestar a «este tipo de juegos» y «esperpentos políticos» que «desprestigian» las instituciones. Dicho esto, censuró la «política infantil y populista» que, a su juicio, se ha visualizado esta semana en el Pleno del Congreso durante el «esperpento político» de la moción.
FEIJÓO «COMPARTE Y COMPRENDE» A AYUSO
Pero además, este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid trasladó a Vox durante el Pleno de la Asamblea que es mejor que «cada uno siga su camino» porque, aunque en «muchas ocasiones» se han entendido, «la deriva» que ha tomado esa formación a ella no le va a arrastrar. El propio Feijóo dijo ayer que «comparte y comprende» este paso dado por Ayuso, acusando a Vox de buscar «algún rédito electoral de la antipolítica».