Gazpacho: el error que cometes al agregar el aceite que estropea tu plato

Pocas son las personas a las que no les gusta el verano. Sin embargo, este también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es el calor, cosa que podemos solucionar a través de sencillas recetas como el gazpacho, una de las más aplaudidas y recomendadas por los expertos.

Con pocos ingredientes, si sabemos hacerlo bien, tendremos una delicia que podremos consumir tanto a modo de plato principal como de entrante o para el cóctel. Un sinfín de posibilidades que a todos les encantará.

¿Le sacas todo el partido? Descubre el error que cometes al agregar el aceite al gazpacho que estropea tu plato.

Cuida los ingredientes para un resultado de diez

ingredientes calidad

Es la máxima de cualquier receta que se precie y el consejo que nos ayudará a pasar de un plato bueno a uno de sobresaliente. Hablamos de la importancia de elegir ingredientes de calidad, por muy sencillos que estos sean.

En el caso del gazpacho, por ejemplo, es mucho mejor optar por tomates maduros. La razón principal es que aportarán un sabor mucho más intenso de lo normal y también tendrán la capacidad de añadir un bonito color que entrará por los ojos.

A la hora de elegir el aceite, opta siempre por uno de oliva virgen extra en la variedad que más te guste. Sin embargo, hay algunos que dan ese toque especial, como el hojiblanca, el manzanilla o el picual. Cualquier variedad andaluza será bienvenida.