Cómo mantener tus cinco sentidos perfectos incluso con avanzada edad

A medida que se cumplen años, el cuerpo envejece y esto se nota tanto en el aspecto físico como en los cinco sentidos, que comienzan a ser menos agudos de lo que lo son en la juventud. Dado que puede llegar a ser un problema, te vamos a explicar cómo mantener tus cinco sentidos perfectos incluso con avanzada edad.

CAMBIOS EN LOS CINCO SENTIDOS CON LA EDAD

CAMBIOS EN LOS CINCO SENTIDOS CON LA EDAD

Según vamos envejeciendo, nuestros cinco sentidos se vuelven menos aguados debido a los cambios que se producen en los propios órganos y en el cerebro. Cuando este último comienza a cumplir años, tiene una menor capacidad para percibir sensaciones así como para procesar información, almacenar y crear recuerdos, y aprender. Todo ello tiene que ver porque algunas neuronas mueren por el envejecimiento y otras por lesiones o enfermedades.

Sin embargo, existen diferentes hábitos que se pueden poner en práctica para mantener un cerebro sano a través del ejercicio físico y mental, además del tratamiento médico, todo ello de gran ayuda para poder mejorar la vida en la última etapa de la vida. Sigue leyendo para conocer cómo mantener estos sentidos perfectos incluso con avanzada edad.