Pablo Echenique es conocido por ser muy activo en las redes sociales, donde muchos critican que el político de Podemos tiene más errores que aciertos. Sin embargo, parece que tanto el político argentino como su entorno han preferido mantener el silencio sobre la actual situación médica de Echenique, ingresado hace apenas unos días por una neumonía. Y es que, el siempre crítico podemita parece preferir no mencionar si el tratamiento a su enfermedad lo está gestionando un hospital público o privado, lo que podría hacerle caer en un nuevo acto de hipocresía ante la opinión pública.
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento, Pablo Echenique, ha sido ingresado este viernes por una neumonía. Eso sí, tal y como han informado fuentes cercanas al político argentino, Echenique parece estar evolucionando de forma positiva, habiéndole bajado la fiebre, y estable en su tratamiento contra la enfermedad que le tiene hospitalizado, recibiendo los ánimos y los buenos deseos de muchos políticos nacionales y autonómicos, tanto de su partido como de los partidos de la oposición.
Contexto que, poco antes de ser hospitalizado, el propio Pablo Echenique utilizaba para lanzar un nuevo mensaje político. Esta vez, contra la gestión de la Sanidad pública madrileña del equipo de Isabel Díaz Ayuso. «Vivo en Madrid. La comunidad autónoma más rica de España. Llevo dos semanas con un virus respiratorio. Pedí cita con mi médica de familia. Me dieron para 10 días. El Gobierno de Ayuso es un gobierno criminal» destacaba el podemita en sus redes sociales con respecto a su situación sanitaria.
Unas críticas que no sólo parecían las quejas de un usuario más de la Sanidad pública madrileña, sino que también pronto se convertían en un reclamo político, uniéndose las palabras de Pablo Echenique a las huelgas y manifestaciones que se han producido desde el sector sanitario a la gestión, no sólo de Isabel Díaz Ayuso dentro de la Comunidad de Madrid, sino también en el ámbito nacional, donde es el Ministerio de Sanidad el máximo responsable.
ECHENIQUE GUARDA SILENCIO SOBRE SU HOSPITALIZACIÓN
Defensa a ultranza de la Sanidad pública llevada a cabo por Pablo Echenique que, sin embargo, parece haberse silenciado tras el ingreso del político argentino debido a la neumonía. Así pues, después de haberse conocido su ingreso hospitalario, y a pesar de seguir conociéndose su estado de salud y su mejora de la neumonía, aún parece no haber trascendido en qué hospital se encuentra ingresado el de Unidas Podemos.
Un silencio que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde no pocos han sospechado que el portavoz podemita podría estar haciendo uso, o bien de un hospital privado, o bien de un hospital público con gestión privada, para tratarse la neumonía que le afecta desde hace varias semanas.
Sospechas que no parecen infundadas, no sólo por el silencio del entorno de Echenique con respecto a las características del hospital al que ha decidido acudir, sino también por sus «antecedentes» en esta cuestión. Antecedentes que parecen demostrar que, a pesar de la fuerte defensa que el podemita hace de la Sanidad pública, tanto desde el Hemiciclo como desde la ideología del partido morado, a la hora de la verdad, el argentino no duda en tirar de sanidad privada.
Así pues, hace apenas seis meses, Pablo Echenique era «pillado» en un renuncio, que muchos podrían tachar de hipócrita. En concreto, el 13 de junio de 2022, el político morado acudía al Hospital Infanta Elena, en Valdemoro, lugar donde le daban una mayor celeridad en la atención, así como un aparente mejor servicio. Una elección que habría pasado desapercibida, si no fuera porque este hospital es un ejemplo de la colaboración público-privada alentada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y fuertemente criticada por Pablo Echenique, quien en multitud de ocasiones ha exigido que la Sanidad madrileña sea exclusivamente pública.
OTROS PODEMITAS SÍ ACUDEN A LA SANIDAD PÚBLICA
Sin embargo, otros líderes de la formación morada si han demostrado que, además de defender la sanidad pública, hacen uso de ella. Es el caso, por ejemplo, de la actual líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, quien no dudaba en dar a luz a su segundo hijo en un hospital público.
En concreto, era en el Hospital Infanta Leonor, de Vallecas, donde la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 era atendida por los sanitarios públicos, no dudando la podemita en lanzar un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales. «Hemos tenido la enorme suerte de ser atendidos por las y los grandes profesionales de la sanidad pública, el mayor tesoro de un país» destacaba Belarra en sus redes sociales.
Unas palabras que, al menos de momento, no han sido repetidas por Pablo Echenique, que sigue evolucionando favorablemente de su neumonía, sin que se conozca públicamente cuál ha sido el sistema sanitario que ha decidido escoger para ser atendido por esta enfermedad dentro de la libertad sanitaria que protege la gestión de Isabel Díaz Ayuso.