Debido al impacto negativo que provoca la minería para la extracción de diamantes, contar con una piedra preciosa elaborada o creada en un laboratorio representa una buena alternativa para la protección del medioambiente.
Bajo esta necesidad, la empresa española FARO se dedica a la promoción, el diseño, la fabricación y la venta online de joyería fina fabricada a partir de piedras preciosas cultivadas en laboratorio. En ese sentido, la moissanita es su producto estrella, ya que sus propiedades permiten a los clientes acceder a piezas de alta joyería asequibles, bajo un modelo sostenible y con la mejor calidad.
La durabilidad y belleza de sus piedras preciosas convierten a Faro en una de las empresas líderes del sector
La moissanita es una piedra preciosa que destaca por su belleza y durabilidad, por lo que es considerada una opción ideal para las joyas de diario y para las joyas utilizadas en eventos especiales. Esta piedra preciosa supera al diamante en las 3 propiedades ópticas que determinan su belleza; el índice de refracción, el fuego o dispersión y el nivel de brillo o lustre.
En su versión gema, la moissanita es una de las piezas más brillantes, duras, resistentes y elegantes de la joyería moderna, además de que puede encontrarse en versión incolora o en amarillo, azul, gris y verde. Además, el índice de refracción de esta piedra preciosa es de 2.65 a 2.69, a diferencia del diamante, que apenas alcanza un índice de refracción máximo de 2.42.
Por otro lado, de la misma forma que el diamante, la moissanita es muy estable, por lo que es inalterable ante los cambios de temperatura y la exposición a sustancias químicas, logrando mantener su apariencia a pesar del transcurso del tiempo. Desde la tienda online de FARO, los clientes tienen la posibilidad de adquirir moissanitas sueltas de diferentes colores y quilates a precios competitivos.
¿Por qué la moissanita es considerada como la mejor alternativa al diamante?
El principal motivo por el que la moissanita es considerada una de las mejores alternativas al diamante es que comparte muchas de sus cualidades positivas como el brillo, la resistencia y la claridad de color. Sin embargo, esta piedra preciosa posee una ventaja importante en relación con el diamante, ya que es mucho más responsable con el cuidado del medioambiente.
Por otra parte, el parecido entre la moissanita y el diamante es innegable, por lo que hace falta un profesional experto equipado con las herramientas adecuadas para determinar con exactitud cuál es cuál. En este sentido, la moissanita es una piedra preciosa con las mismas características de un diamante natural, pero con un precio accesible y una mayor durabilidad.
Para garantizar la tranquilidad de los clientes, la joyería española FARO entrega un certificado de autenticidad y un precioso estuche, con la posibilidad de solicitar el empaquetado de la piedra preciosa como regalo. Asimismo, otro de los beneficios de este negocio es que todas sus joyas son elaboradas de manera artesanal en España, favoreciendo el crecimiento económico del país.