Conociendo los alineadores invisibles de Quicksmile 

La ortodoncia conocida como el estudio y atención de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, ha evolucionado conforme las necesidades de la vida del hombre moderno. Los alineadores invisibles Quicksmile son parte de esta evolución.

Este tipo de alineadores invisibles, suele ser incluso más sensible a los movimientos de la cavidad bucal, gracias a que su sistema digitalizado, permitirá los ajustes progresivos en cada semana.

Es un tratamiento complemente supervisado y re evaluado de modo periodo, de modo que, su garantía y efectividad está más que desmostada.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de esta tecnología para su sonrisa alineada.

¿Cómo están constituidos los alineadores invisibles Quicksmile?

El material que emplea este tipo de tecnología dentaria, es el policarbonato, altamente resistente a impactos e imperceptible a la vista.

Este tipo de alineadores invisibles Quicksmile, han sido pensado para personas cuya sensibilidad bucal (por daños de las encías u incapacidad para la articulación con los sistemas convencionales), demandan una forma más amena de corregir su alineación.

Ahora bien, de acuerdo a lo que señalan el dentista, su funcionalidad es amplia para corrección dentaria, por ejemplo: corregir mordida cruzada, dientes torcidos, diastemas, apiñamiento y más.

Un de las ventajas de sus materiales de fabricación, es que es altamente térmico, es decir, soporta temperaturas altas en su paladar. Su resistencia es tal, que son irrompible, con alta flexibilidad e higiénicos (si se saben cuidar)

¿En qué consiste el tratamiento de alineadores invisibles Quicksmile?

Para garantizar la efectividad de la alineación esperada en su cavidad bucal, usted, deberá ponerse en contacto con su odontólogo de confianza quien le asesorará de acuerdo a sus hallazgo y diagnóstico.

Ya veremos qué pasos dar:

1- Identifica la clínica colaboradora de Quicksmile

En su portal web, podrá identificar de acuerdo a su cercanía, un punto de atención (clínica) ideal para ti.

2- Evaluación médico odontológica

Gracias a los equipos Quicksmile y sus tratamientos múltiples computarizados, usted, podrá obtener un plan de atención de acuerdo a su caso. No se trata de colocar cualquiera que no aplique a sus características y condiciones (ya hablaremos de ellas)

3- Inicio de tratamiento

Comenzó el plan de adaptación, ajuste progresivo de acuerdo a su receptividad. Una de las ventajas de estos sistemas digitales que brindan los equipos Quicksmile, es su acertada adaptabilidad de acuerdo a la movilidad bucal de cada paciente.

4- Asistencia y acompañamiento

Aunque su adaptación suele ser en cuestiones de semanas, hasta tanto el material no logre adhesión total, comodidad y efectividad al 100%, su odontólogo tratante no dejará de ajustar y evaluar.

Recuerde, este tratamiento es tan efectivo como el convencional si, tiene la adecuada supervisión.

5- De alta

El paciente será dado de alta, cuando se hayan logrado los objetivos propuesto; los mismos será notables y de amplia satisfacción para quien utilizó dicho tratamiento.

Cuidados a tomar en cuenta en los alineadores invisibles Quicksmile

Antes de entrar en algunas recomendaciones, hemos de puntualizar lo siguiente, el paciente deberá contar con una salud bucal y dental óptima, de modo que, trastornos de las encías y afecciones pro caries, no será consideradas como posibles para aplicar este tratamiento.

¿Qué debemos cuidar al contar con este tratamiento?

  • Comer y beber lo que desee durante su tratamiento
  • Cepillarse los dientes y usar el hilo dental después de cada comida (antes de volver a colocar sus alineadores)
  • Enjuague con agua tibia los alineadores
  • Retire en caso de tener que utilizar protector bucal para prácticas deportivas
  • Se recomienda usarlos de 20 a 22 horas al día.

Conclusión

Los alineadores invisibles de Quicksmile, representan sin duda, una ventajosa oportunidad de lucir bien, evitar maltrato a las encías logrando el mismo efecto de corrección de alineación.

La calidad de sus materiales, concepción de cuidado de máxima integridad de sus equipos y los profesionales que le ejecutan, marcan la diferencia en el resultado esperado.