viernes, 14 junio 2024

¿Cómo aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda?, por Apricot Marketing

La optimización para motores de búsqueda o SEO es actualmente un proceso crucial para que cualquier empresa pueda aumentar significativamente el tráfico y el reconocimiento de su marca dentro de entornos digitales.

Y es que, según los expertos, al menos, el 80 % del tráfico que recibe un sitio web comienza con una simple consulta en los principales motores de búsqueda de internet.

Para lograr aumentar la visibilidad en estos buscadores hay que seguir ciertos pasos. La agencia SEO en Madrid llamada Apricot Marketing, capitaneada por Diana Villarreal, es especialista y cuenta con mucha experiencia en el área. Por eso, a continuación ofrece algunos consejos de cómo aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Técnicas para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda

Más de 3.500 millones de búsquedas se realizan a diario en motores como Google, y aproximadamente el 78 % de quienes realizan estas búsquedas en la web lo hacen para investigar sobre marcas, productos y servicios antes de comprar.

Además, se ha demostrado que la mayoría termina ingresando y comprando en uno de los primeros 3 resultados. Es por eso que es tan importante para una empresa estar bien posicionado en estos buscadores.

Para aumentar la visibilidad en los buscadores hay que empezar por optimizar el on-page, es decir, la calidad del contenido dentro de una web, como lo son su arquitectura y el código HTML, revisar enlaces rotos y aplicar redirecciones 301 o 302, el correcto uso de los Headers, principalmente, el h1,h2 y h2. Debe haber un único h1 por página. Debe haber un h2 solo si antes hay un padre h2. Los subheaders (h2,h2) son para subdividir una temática, es decir, la manera lógica de usarlos es si de un tema van a salir al menos 2 subtemas.

Es muy importante seleccionar una keyword objetivo por página, incluir la palabra clave en los headers, y en los Alt Text, pero tratar de no superar una densidad de 2,5 % para evitar el «stuffing». Es mandatorio que el contenido de la web sea original, transmita experiencia, conocimiento, autoridad y sea relevante para la intención de búsqueda del usuario.

Hay que tener cuidado con no utilizar la misma keyword en todas las páginas para evitar canibalización. Asimismo, hay que optimizar también el off-page, es decir, factores de optimización externos, tales como entender el comportamiento del usuario, las señales sociales y la calidad de los links externos que apuntan a la web, así como sus anchor texts.

Otra técnica efectiva es generar enlaces para la optimización de motores de búsqueda, también conocido como linkbuilding, ya sea a través de contenidos o de marcadores sociales. También se recomienda el uso de herramientas de optimización de motores de búsqueda, tales como Google, Google Webmaster Tools, Google Analytics, Adwords Keyword Planner, AhRef, Semrush, KW Finder, que son las herramientas que usan en Apricot Marketing.

Análisis de la competencia

Además de lo anterior, un aspecto importante a considerar para mejorar la visibilidad y posicionamiento en los buscadores consiste en analizar a la competencia. Y es que, en internet, hay millones de propuestas, por lo que es importante estar al tanto de nuevos competidores, revisar el contenido que generan, su formato y cómo funcionan.

Apricot Marketing es una agencia SEO en Madrid que conoce muy bien estas y muchas otras técnicas de posicionamiento web efectivo en los principales motores de búsqueda. De hecho, cuentan con una metodología innovadora mediante la cual crean estrategias SEO efectivas capaces de guiar al cliente ideal en cada fase de su decisión de compra.

Por medio de agencias como esta, el óptimo posicionamiento en motores de búsqueda está garantizado y es mucho más rápido y efectivo.

6459211fc1afa Moncloa