Disfrutar de los beneficios del contacto con el agua hospedado en una casa flotante

El agua marina es un recurso natural abundante en el planeta. Además, tiene un gran valor para la salud física y emocional de las personas. Gracias a su alto contenido en minerales y oligoelementos, se obtienen beneficios del contacto con el agua en los huesos, los músculos y el sistema nervioso humano. Asimismo, el sonido de las olas y el aroma del mar y el contenido de magnesio ayudan a reducir el estrés o la ansiedad y a aumentar la vitalidad.

En la región mediterránea española se puede disfrutar del contacto con el agua en hospedajes flotantes como Boat Haus.

¿Cuáles son los beneficios del contacto con el agua marina?

La comunidad científica ha estudiado en profundidad los beneficios del agua de mar para mejorar la salud. De hecho, se han creado diversos métodos terapéuticos basados en el agua, como la talasoterapia o las técnicas de hidroterapia.

En este sentido, los estudios han determinado que este tipo de agua es útil para tratar enfermedades reumáticas. Los especialistas suelen recomendarlo para la recuperación de problemas respiratorios, articulares, cardíacos y cutáneos. Asimismo, estar en contacto con el mar ayuda a desintoxicar el cuerpo de la contaminación presente en las grandes ciudades o centros poblados.

También posee múltiples beneficios para la piel, ya que el suave oleaje masajea y fortalece los músculos. Por su parte, la presión marina ejerce un efecto drenante sobre el cuerpo, que es capaz de desinflamar y aliviar dolencias musculares. Mientras que la brisa marina ayuda a la relajación, creando un sentimiento de paz y equilibrio emocional. Finalmente, el agua puede acelerar la cicatrización de heridas.

Experiencias inolvidables para estar en contacto con el agua

En los últimos años, se ha popularizado el hospedaje en casas flotantes para disfrutar del contacto con el agua y practicar el turismo ecológico. En España, Boat Haus es uno de los primeros hoteles flotantes que ofrecen una experiencia relajante en un entorno natural, ubicado en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, galardonado con 5 anclas de oro.

Sus casas flotantes están equipadas con todas las comodidades necesarias para una estancia confortable; esto incluye cocina, baño privado, parking y wifi. Además, en sus terrazas se pueden admirar las paradisíacas vistas del Peñón de Gibraltar, considerado la puerta del mediterráneo.

Desde el hotel flotante, los huéspedes pueden explorar los alrededores del puerto, visitar las playas cercanas o disfrutar la oferta gastronómica y cultural del lugar. También sirve de alojamiento para escapadas románticas o vacaciones con familiares, amigos y mascotas.

Son múltiples los beneficios del contacto con el agua de mar. Por esta razón, el hospedaje en zonas marinas es una alternativa vacacional que permite cuidar la salud, alargar los años de vida y hacer turismo eco-sostenible.

642db61376e46 Moncloa