La vicepresidenta y portavoz, Aitana Mas, ha destacado este viernes que el Real-Decreto de medidas aprobado ayer por el Consejo de Ministros para hacer frente a los efectos de la sequía recoge «todas» las peticiones que le trasladó el Gobierno valenciano al Ministerio para la Transición Ecológica.
Al respecto, ha señalado, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del pleno del Consell, que desconoce «si ha habido alguna petición concreta por parte de organizaciones agrarias que no se había trasladado al Gobierno autonómico y que han sido llevadas directamente al Ministerio , y si han sido aceptadas o no«. Pero ha insistido en que «todas las cuestiones planteadas por el Consell al Ministerio sí que se han incorporado».
Mas se ha pronunciado así preguntada por las críticas de organizaciones agrarias que han apuntado que las medidas contra la sequía «apenas beneficiarán al campo valenciano». En ese sentido, ha señalado que por lo que ha escuchado «al menos a viva voz» de algunos presidentes de esas entidades, como el presidente de AVA-Asaja, que «valoraba positivamente la noticia» y que ha leído asimismo declaraciones suyas «en las que decía que era una buena noticia para Alicante y sus comarcas«.
Además, ha resaltado que «precisamente ponía en valor muchos de los proyectos que hemos impulsado desde la Generalitat y, por lo tanto, acababa diciendo que iba por la buena senda». «Por lo tanto, no sé muy bien dónde está la discrepancia», ha apostillado.