Albares: «En absoluto estamos en un conflicto diplomático con Brasil»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que «en absoluto estamos en una situación de conflicto diplomático» con Brasil por el caso Vinicius, al tiempo que ha abogado por llegar «hasta las últimas consecuencias» contra el racismo en el fútbol.

Así lo ha declarado, en rueda de prensa en València, preguntado por la llamada que realizó este lunes el Gobierno brasileño a su embajadora en España tras los insultos racistas al jugador del Real Madrid en el partido del domingo contra el Valencia CF en Mestalla.

Albares ha confirmado la llamada que realizaron este lunes representantes de Brasil a su embajadora en España, que ha destacado que se produjo «en un tono diplomático». «En absoluto estamos en una situación de conflicto desde el punto de vista diplomático», ha recalcado.

Además, ha destacado que «se está actuando con mucha rapidez» en este caso, ante las detenciones que se han producido este martes. «Los jueces tendrán que decidir, pero esperamos llegar hasta las últimas consecuencias contra estas personas«, ha aseverado.

«En cualquier caso, el racismo es una actitud despreciable», ha agregado, tras lo que ha pedido «tolerancia cero» ante este tipo de actitudes y ha garantizado que el Gobierno de España es «muy claro» en condenarlas.

El titular de Exteriores ha defendido que el racismo es incompatible con los valores del deporte y que es algo que apoya la inmensa mayoría de españoles: «La sociedad española rechaza frontalmente el racismo.