Estrategia de inversión agresiva: ¿funcionará en criptomonedas?

La inversión siempre parecería aterradora para los novatos hasta que vean resultados favorables. Esta mentalidad caracteriza a las personas que se sienten atraídas por la criptomoneda porque siempre pensarían en los riesgos. Pero para quienes entienden de negocios, tomar riesgos es mejor que estar a salvo todo el tiempo.

Cuando inviertes, existe la posibilidad de que tu riqueza crezca. Por supuesto, esto es posible sin importar el tipo de inversión. Si solo ahorras tu dinero en el banco, lo más probable es que obtengas poco interés o incluso te enfrentes a una devaluación de la moneda algún día. Entonces, ¿qué estrategia tiene mucho más sentido?

Aparentemente, la mayoría de la gente aprovecharía cualquier oportunidad de inversión hoy en día. La criptomoneda es una de esas opciones que atraen el interés común y los objetivos de muchas personas. Sin embargo, cada uno tiene sus propias estrategias para alcanzar sus objetivos.

Algunos entusiastas son conservadores, mientras que otros son agresivos con la inversión. Puedes diferenciar entre los dos por el nivel de riesgos que toman. En el mercado de criptomonedas, la mayoría de los jugadores tienen estrategias agresivas. ¿Cómo funciona? Conozca los hechos a continuación para convertirse en un inversor criptográfico completamente equipado.

Entender la estrategia de inversión agresiva

Esta estrategia consiste esencialmente en maximizar los retornos de la inversión asumiendo un grado de riesgo relativamente mayor. También se considera un estilo de gestión de carteras que incluye métodos para lograr rendimientos superiores a la media. La apreciación del capital es el principal objetivo de inversión de los inversores agresivos y no el ingreso o la seguridad del capital. Lógicamente, esta estrategia requeriría una asignación sustancial de los activos identificados.

criptomonedas bitcoin Moncloa

Como era de esperar, se suele observar que los adultos jóvenes utilizan enfoques de inversión agresivos hacia su cartera de inversiones. Esto se debe a que la mayoría son principiantes, y la táctica puede no ser tan sorprendente ya que los detalles de los objetivos de inversión de la mayoría de los jóvenes se establecen claramente en plataformas amigables para los principiantes (por ejemplo, Immediate Edge). El largo horizonte de inversión de la criptomoneda, por ejemplo, permite a estos grupos de edad superar las fluctuaciones del mercado, y sus posibles pérdidas tienen un impacto mínimo en su carrera. Los asesores financieros dicen que esta estrategia no funciona bien para todos a menos que todos tengan una pequeña porción de fondos para arriesgar. Por lo tanto, el requisito fundamental es la tolerancia del inversor al riesgo.

¿Cómo funciona la estrategia en escenarios reales?

Algunos cripto inversores se están volviendo agresivos hacia sus inversiones sin que ellos lo sepan. La agresividad suele medirse por el peso relativo de las clases de activos de alto riesgo y alto rendimiento dentro de la cartera. Por ejemplo, una cartera que tiene un 75% de asignación de cripto activos y un 15% de renta fija puede tener sus materias primas del 10% consideradas como agresivas, ya que el 85% de la cartera se asigna a los activos.

Otro aspecto crucial de una estrategia de inversión agresiva tiene algo que ver con la asignación. Esta estrategia puede volverse muy agresiva si divide todos los fondos disponibles por igual en 20 activos diferentes. También puede incluir una estrategia de mayor volumen de negocios que trate de perseguir activos que muestren un alto rendimiento relativo en un corto período de tiempo. La alta tasa de movimiento de personal puede producir mayores rendimientos, pero también puede causar tasas de transacción más altas, aumentando así el riesgo de malos resultados.

Por qué es importante la gestión activa de activos

A diferencia de la estrategia conservadora de comprar y mantener que es comúnmente utilizada por los cripto inversores, una estrategia agresiva requiere una gestión más activa para producir los resultados previstos. Esto se debe a que el mercado es muy volátil y necesita ajustes frecuentes según las condiciones imperantes. De la misma manera, puede ser necesario un mayor equilibrio de los activos para asegurar que las asignaciones de cartera alcancen sus objetivos.

Téngase en cuenta que la volatilidad del activo podría dar lugar a asignaciones que se desviaron significativamente de las ponderaciones originales. Este resultado puede provocar comisiones más altas, ya que el gestor de la cartera debe gestionar más tareas. En los últimos años, ha habido un retroceso significativo contra la inversión activa.

Muchos inversores han retirado sus activos de los fondos de cobertura, por ejemplo, debido al desempeño de los administradores de activos. Esto dio lugar a que los administradores pasivos fueran elegidos para desempeñar los roles. Estos gerentes tienen estilos únicos que emplean fondos de índice de gestión para la rotación estratégica, que refleja un índice de mercado.

criptomonedas Moncloa

Diversificación de su cartera y gestión de riesgos

Cualquier estrategia de inversión exitosa implica una diversificación deliberada de su cartera de criptomonedas combinada con la gestión de riesgos. De esta manera, puede reducir el riesgo general de perder su inversión. El mejor escenario es difundir su inversión en diferentes clases, industrias e incluso regiones geográficas. Actuando de forma inteligente y diversificando sus activos, puede evitar una pérdida total debido a una caída repentina en el valor de uno de sus activos o sectores específicos de la industria.

La clave para la diversificación adecuada de su cartera es estar bien consciente de las industrias en las que está invirtiendo. Luego, debe equilibrar cuidadosamente la mezcla de sus activos para evitar quedarse corto en todas las industrias en las que decidió invertir. Por ejemplo, las acciones tienden a moverse en paralelo con otras acciones, por lo que puede tener sentido invertir en múltiples sectores como la tecnología, la atención sanitaria, los bienes de consumo y la banca. Por otro lado, los bonos suelen ser menos volátiles que las acciones, por lo que invertir tanto en acciones como en bonos puede ayudar a distribuir el riesgo de manera más uniforme entre las diferentes clases de activos.

Conclusión

Analizar qué estrategias específicas funcionan mejor en un tipo de inversión es clave para aumentar las posibilidades de éxito. Esto es particularmente importante en el mercado de criptomonedas debido a los riesgos que los inversores tienen que gestionar. Pero con el paso de los años, resulta valer la pena, ya que muchos inversores han tenido éxito a la hora de asegurar y aumentar sus activos. También está a su alcance, ya que puede lograr el mismo objetivo en el momento adecuado.