martes, 25 junio 2024

La nueva clasificación energética electrodomésticos presentada por Piensa Network

A la hora de comprar cualquier dispositivo electrónico, uno de los aspectos más importantes a considerar es la eficiencia energética. Este aspecto permite medir la capacidad de funcionamiento de un electrodoméstico con la menor cantidad de energía posible.

En los últimos años, la mejora de los dispositivos electrónicos ha reflejado la necesidad de mejorar las especificaciones en materia de eficiencia energética en los artefactos, por lo que la Comisión Europea decidió actualizar la clasificación energética electrodomésticos.

Desde Piensa Network explican cuál es el nuevo etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea y cómo es posible identificar la potencia y consumo adecuado para cada domicilio.  

Nueva clasificación en etiquetas energéticas

Uno de los cambios más destacados en este nuevo proceso de clasificación energética electrodomésticos son las categorías. Las identificaciones en este ámbito utilizarán las letras de la “A” a la ”G”, siendo la primera utilizada para identificar a los mejores electrodomésticos a nivel energético, mientras que la última estará dirigida a los menos eficientes. Por otra parte, la gama de colores permanecerá igual, desde el verde como el mayor nivel de eficiencia, pasando por tonos amarillo, naranja y hasta el rojo, para marcar menores niveles de eficiencia energética.  

Otro cambio característico es que todos los electrodomésticos que se encontraban en la clasificación anterior como A+++, pasarán a formar parte de la clasificación B y así con el resto de categorías. Esto significa que la clasificación “A” está reservada a nuevos productos que presenten mejoras en cuanto a su eficiencia energética.

En ese sentido, en la nueva clasificación energética electrodomésticos los más aceptables son aquellos que se ubiquen entre el rango de la “A” hasta la “C”, mientras que la “D” y la “E” se encuentran en la clasificación media y por último la “F” y la “G” servirán para identificar los artefactos con peor eficiencia energética.

Asesoramiento para una mejor eficiencia energética

Además de brindar asesoramiento para la comprensión de la nueva clasificación energética de electrodomésticos, desde Piensa Energy, un servicio de Piensa Network ofrecen a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo un estudio de ahorro gratuito, que permite conocer aspectos claves para reducir el coste del servicio eléctrico.

Los expertos proporcionan orientación acerca de la potencia adecuada al consumo de cada persona, así como también recomendaciones sobre el tipo de tarifa más conveniente según las necesidades del usuario. Esto ayudará a obtener una reducción y ajuste de la factura, al tiempo que permite gestionar de una mejor forma la eficiencia energética en sus espacios.

A través de la página web de Piensa Network es posible rellenar el formulario para solicitar el estudio gratuito y conocer más detalles acerca de los servicios de esta empresa.     

646b3cc3c5a2a Moncloa