miércoles, 29 mayo 2024

‘Piel de mono’, la nueva novela de ficción de Manuel De Miguel Toajas inspirada en los experimentos científicos de la Guerra Fría

CÍRCULO ROJO.- Manuel De Miguel Toajas presenta su obra Piel de Mono, fruto de cuatro años de arduo trabajo y dedicación. Desde que comenzó a escribir a los 13 años, el autor ha llevado a cabo una labor incansable de plasmar sus ideas en papel, con la ambición de compartir su historia con el público.

Con un enfoque dirigido a un público adulto y “adolescentes avispados”, el autor busca captar la atención de aquellos que están dispuestos a sumergirse en una trama intrigante y original.

La obra está inspirada en un documental de Canal de Historia sobre experimentos científicos en la Guerra Fría y la manipulación genética, con Samuel Torres, (aspirante a alcalde de la ciudad Las Chozas de Cañaveral), como protagonista. De Miguel Toajas ha tejido una ficción atractiva en torno a esta historia poco conocida, combinando elementos de política y ciencia-ficción para crear una trama envolvente y cautivadora. 

Los lectores de Piel de Mono se encontrarán con un logro de experimento científico trasladado a la actualidad, con una trama política y de ciencia-ficción que promete mantenerlos en vilo hasta la última página. Con un estilo narrativo único y una historia apasionante, Manuel De Miguel Toajas se consolida como un autor emergente con una propuesta fresca y original.

Se trata de una novela que refleja la pasión y la dedicación de un escritor joven y ambicioso, dispuesto a abrirse camino en el mundo literario con su creatividad e ingenio.  

Sinopsis

Samuel Torres vive un mal momento debido a los malos resultados electorales como aspirante a alcalde de Las Chozas del Cañaveral por su partido de nueva creación, PALABRAS. Es entonces cuando se cruza en su vida Lázaro, un ermitaño de aquella ciudad y sus gentes, que seduce al protagonista para asaltar el Congreso de los Diputados, con la ayuda de unos experimentos científicos prohibidos que -se cuenta- podrían haberse querido llevar a cabo durante la Guerra Fría. 

Autor

Manuel de Miguel Toajas nació el 18 de mayo de 1989 en Las Cabezas de San Juan, Sevilla. Desde muy temprana edad, mostró su sano interés por el mundo de los libros, habiéndose criado entre ellos durante toda su niñez. En su adolescencia ya comenzó a escribir por iniciativa propia, dejando a su vez su impronta en medios de comunicación locales, como radio, televisión o prensa escrita.

En 2018 fue guionista del cortometraje Espejofobia, nominado en el Festival de Cortometrajes Villanueva Showing Film Awards.

6449520c9ae72 Moncloa