jueves, 30 mayo 2024

Stratesys reúne a destacados líderes tecnológicos en su mesa redonda de tendencias IT sectoriales

/COMUNICAE/

Recursos Stratesys SUMMIT Moncloa

Directivos de tecnología e innovación de CESCE, ENGIE España, ESIC University, Laboratorios Rovi y Quirónsalud, compañías de referencia en sus respectivos sectores, se dieron cita en el ‘Stratesys Summit 2023’ celebrado en el nuevo campus de la escuela de negocios ESIC. Inteligencia artificial, ciberseguridad o el rol del CIO armonizando tecnología, innovación y negocio fueron algunos de los temas que se debatieron en el panel de expertos

Actualmente, existen numerosas tendencias, soluciones y herramientas tecnológicas que están impulsando la innovación en el ecosistema empresarial, favoreciendo el crecimiento de las compañías, así como el desarrollo de su expansión internacional. En este contexto, Stratesys, multinacional tecnológica española con presencia en Europa y América, profundizó sobre las últimas tendencias y como aplicarlas en compañías de diferentes industrias en su «Stratesys Summit 2023«. El evento tuvo lugar este 7 de junio, en el nuevo campus de la Escuela de Negocios ESIC -Pozuelo de Alarcón, Madrid-, y en él se dieron cita cerca de los 200 profesionales que conforman la alta dirección y el equipo de gestión de la compañía.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes mesas redondas, ponencias magistrales, diálogos con expertos y presentación de productos donde los profesionales de Stratesys y sus invitados pusieron en común su visión acerca de las últimas tenencias en digitalización que están marcando la evolución tecnológica de las empresas.

Un lugar especialmente relevante dentro de la agenda del ‘Stratesys Summit 2023’ lo ocupó el panel de directivos expertos en tecnología e innovación que reunió a 5 destacados CIOs de compañías líderes en diversos sectores del panorama empresarial español. Participaron en esta mesa redonda Karim Kaidi, director Sistemas, Organización y Negocio Digital de CESCE; Antonio Cazorla, CIO de ENGIE España; Carlos Vizoso, CTO & Digital Innovation Director de ESIC University; Javier Díaz, Jefe Sistemas Información de Laboratorios ROVI y Ángel Blanco, Director Corporativo de Transformación, Procesos y Sistemas de Quirónsalud. Durante el desarrollo del panel los 5 expertos compartieron, desde diferentes perspectivas sectoriales, las visiones de cada compañía sobre las últimas tendencias tecnológicas aplicadas en sus respectivas industrias.

En la sesión, conducida por Zahira Tomasi, directora de estrategia digital en Stratesys, se abordaron diferentes temas de máxima actualidad en los departamentos tecnológicos y de innovación de las empresas. En primer lugar, sobre el impacto a medio y corto plazo que representa la Inteligencia Artificial generativa en los diferentes sectores. En segundo lugar, sobre Ciberseguridad, sobre los recursos que se están dedicando y las medidas que se están implementando en las empresas para luchar contra la ciberdelincuencia. Por último, se reflexionó sobre el papel del CIO y el equilibrio de este compaginando grandes proyectos de innovación tecnológica con la prestación de un servicio de alta calidad a las diferentes áreas de negocio de la organización.

De esta manera, los asistentes pudieron conocer de primera mano las prioridades en materia de innovación y digitalización de compañías de referencia en sectores clave como son salud, educación, farmacia, seguros y energía, industrias de peso en el panorama empresarial nacional.

«Ha sido un auténtico privilegio contar con la participación de estos cinco destacados directivos de tecnología e innovación de clientes como CESCE, Engie, ESIC University, Laboratorios ROVI y Quirónsalud, compañías de referencia en sus respectivas industrias», destaca Jesús Álvarez-Cascos, VP de Organización y Desarrollo Corporativo de Stratesys. «Una experiencia especialmente enriquecedora, que permite conocer de primera mano la valiosa opinión y visión compartida en este panel de expertos, proporcionada desde diferentes ángulos sectoriales’, concluye.

Fuente Comunicae

notificaLectura Moncloa