miércoles, 29 mayo 2024

GRUPO NAGAR aplica criterios de sostenibilidad para reducir su impacto ambiental

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y el compromiso social, el interiorismo se ha convertido en una herramienta poderosa para crear espacios funcionales, atractivos y respetuosos con el medioambiente. En este contexto, GRUPO NAGAR celebró su 20 aniversario en el Museo Lázaro Galdiano, el pasado 7 de junio, en un evento para 200 invitados en Madrid, con la presencia de arquitectos e interioristas, responsables de fondos de inversión y clientes de la compañía. La celebración distinguió las dos décadas de GRUPO NAGAR en el interiorismo y la construcción, así como también los pilares fundamentales de su estrategia corporativa: funcionalidad, diseño y sostenibilidad, que desde finales de la década de los 60 se aplican al crear espacios singulares, aunando soluciones tecnológicas eficientes con el diseño, la vanguardia y la decoración de interiores. 

La trayectoria de GRUPO NAGAR como empresa familiar sostenible 

Con dos décadas de experiencia en el sector, GRUPO NAGAR ha logrado destacar gracias a su enfoque innovador y su pasión por el interiorismo, en equilibrio con la aplicación de criterios de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental. 

Su equipo de profesionales altamente capacitados y creativos, con la colaboración de más de 60 empleados, se dedica a transformar espacios en entornos acogedores, funcionales y estéticamente agradables. Pero lo que realmente distingue a GRUPO NAGAR es su firme compromiso con la sostenibilidad y su deseo de marcar la diferencia en la comunidad. 

Sin renunciar a sus orígenes de una empresa familiar que ha empezado tapizando muebles, GRUPO NAGAR se ha ido consolidando como uno de los referentes en el sector que compite en el mercado global tanto en diseño como en estética e innovación.  

Su CEO, Nacho García, quien dirige la compañía desde 2003, explicó que GRUPO NAGAR es una empresa que fundamenta su actividad en la realización de obras, proyectos de interiorismo en oficinas y en instalaciones comerciales.  

“En los años 70 todavía no se había producido el auge de los decoradores de interiores que hay hoy. Empezamos con tapicería, para tapizar paredes, lo que estaba de moda en ese momento. Mi familia fundó la empresa y se centró en cortinajes, atendiendo a las altas esferas de Madrid”, señaló.  

Sostenibilidad y vanguardia como base 

Desde 2019, GRUPO NAGAR ha adoptado estrictamente la Norma ISO 14001, garantizando así su compromiso en la aplicación de criterios de sostenibilidad ambiental en el interiorismo. En consecuencia, responden al estándar internacional de certificación ambiental y cuentan con la certificación del Estado y Medio Ambiente. En este sentido, todo el equipo de GRUPO NAGAR está debidamente capacitado e informado para tomar medidas activas y evitar cualquier impacto negativo en el medioambiente que pueda surgir como resultado de sus actividades. 

“Estamos muy concienciados en llevar la sostenibilidad a las materias primas y la logística, áreas en las que hoy es imprescindible reducir lo máximo posible el impacto medioambiental”, sostuvo García, y agregó que “lo hacemos a través de soluciones tecnológicas eficientes y sostenibles, siempre apoyados en la digitalización”. 

Además, el CEO de GRUPO NAGAR adelantó que “estamos en proceso de aplicar la última normativa sobre emisiones y huella de carbono, una garantía que extendemos a toda nuestra cadena de valor y que los clientes ya nos exigen”.  

6489c7d987d85 Moncloa