El 89,41% del alumnado de continuidad -cuarto de ESO, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO) y primero de Bachillerato- que se ha preinscrito para los ciclos de FP de grado medio ha obtenido una plaza entre una de las opciones que había pedido.
Un 82,38% de estos alumnos lograron la plaza en la primera petición, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado este viernes, día en el que se han publicado las plazas asignadas en la primera fase de preinscripción.
En FP de grado medio se han llevado a cabo dos procesos: el primero para el alumnado con continuidad, con el objetivo de poder reducir el abandono prematuro en los estudios, y el segundo para el resto de alumnado.
Este año se ha ampliado la preinscripción del alumnado de continuidad de cuarto de ESO con los que han cursado GESO en Centros de Formación de Adultos y los que han cursado primero de Bachillerato, «lo que explica en gran medida el aumento de 7.633 solicitudes en este proceso«.
También se ha adelantado la preinscripción para que todo el alumnado que participe en el procedimiento ordinario pueda saber antes del inicio de curso la plaza que tiene asignada y pueda empezar las clases desde el primer día.
En esta edición se han incorporado cerca de 150 auxiliares administrativos como soporte para el procedimiento de preinscripción y matrícula de la FP.