lunes, 17 junio 2024

Esto es lo que le espera al rey emérito tras el resultado de las elecciones

En público, el Partido Popular ha evitado expresar su posición sobre el retorno del rey emérito a España. Sin embargo, dentro del círculo cercano de Alberto Núñez Feijóo, respaldan el regreso de don Juan Carlos, argumentando que tiene el derecho de entrar o salir de España siempre que quiera, ya que todas las causas judiciales han sido archivadas.

Además, sostienen que sería preferible que resida en España, pero no necesariamente en La Zarzuela, o al menos en Portugal, para evitar la posibilidad de que el rey emérito fallezca lejos de su país. Se toma como ejemplo el precedente del rápido deterioro de la salud que experimentó Isabel II apenas unos días antes de su muerte.

1
FEIJÓO PREPARA EL REGRESO DE JUAN CARLOS I

Según han confirmado dirigentes del PP cercanos a Feijóo a Confidencial Digital, desde Génova se ha transmitido este planteamiento a don Juan Carlos y a su círculo más cercano. Durante la campaña electoral, diversos medios han especulado sobre una posible vuelta a España del rey emérito Juan Carlos I en caso de que Alberto Núñez Feijóo ganara las elecciones del pasado 23 de junio. Pero la situación actual es complicada y aunque Feijóo haya obtenido la victoria en las elecciones, esto no garantiza que el candidato del Partido Popular vaya a formar gobierno.

Atrás