8 formas de evitar la adicción al móvil

Hoy en día no es una novedad que estamos constantemente conectados. Esta nueva tendencia nos añade presiones que antes no existían. La tecnología nos ofrece una facilidad de conectividad inmediata, lo que llega a ser abrumador a la hora de enfrentar todas las demandas diarias.

Y es que, el uso excesivo de los dispositivos móviles se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. La “desconexión digital” se ha vuelto un tema sumamente importante para recuperar el equilibrio que tanto necesitamos, y los expertos aseguran que con algunas medidas y cambios simples, mucho.

1
Desconecta por el bien de tu salud

Es igualmente importante tomarse descansos regulares para mantener el estado de ánimo fresco y la productividad. Siempre es bueno limitar el uso de dispositivos móviles por un periodo de tiempo específico para desconectar de la actividad electrónica. El objetivo es reclamar algo de privacidad y tranquilidad en los momentos más relevantes de la jornada. Esto no significa no usarlos nunca, sino tomar descansos regulares, como por ejemplo, alejarse de los teléfonos durante las comidas, llegar temprano a la cama sin dispositivos e incluso no prestarles atención durante días específicos.

Disfruta más de tu entorno y de los demás. Empieza a centrarte en lo que hay a tu alrededor con intención de disfrutarlo mejor. Durante el espacio sin tecnología, escucha mejor a la persona que está contigo, disfruta el paisaje de tu alrededor, trata de descifrar los comportamientos de la naturaleza en la que vives. Estas actividades regeneran los sentidos y permiten incorporar nuevas ideas y conceptos a nuestro día a día.

Atrás