Pueblos encantadores de España donde mejor se come

España es de esos destinos turísticos que se han vuelto extremadamente populares por sus puntos fuertes y atractivos, uno de estos son sus pueblos encantadores y tradicionales. Ricos en historia, belleza y escenarios escénicos, estos pueblos esconden algunos de los tesoros más sorprendentes de la gastronomía española.

La gama de comidas variadas, ricas en sabor y presentaciones únicas no deja indiferente a ningún viajero. Los pueblos más encantadores de España no solo sorprenden por sus casas de colores, sus costumbres y tradiciones únicas, sino que su gastronomía también posee un sabor único.

1
Ibiza: aguas cristalinas con gastronomía de lujo

La isla de Ibiza, situada en el mar Mediterráneo y parte de las Islas Baleares, es sinónimo de exuberancia y belleza natural. Ibiza atrae cada año a miles de turistas interesados en disfrutar de los increíbles paisajes de sus calas y de la particular energía de la isla.

Las coloridas calas de este pueblo albergan un gran número de playas y calas con aguas cristalinas. Además, sus acantilados ofrecen un paisaje espectacular para los visitantes. Las playas de s’Arenal Gros, s’Arenal de sa Barca o Cala LLenya se ganaron el corazón de los turistas por su encanto.

En cuanto a actividades de ocio, Ibiza es un destino ideal para los amantes de la música. Muchos locales repletos de, buena música y sus famosos clubes nocturnos convierten a la isla en la reina de la vida nocturna. Su actividad turística no cesa durante todo el año.

Por supuesto, este es un pueblo gastronómico en el que no se deben perder los tradicionales platos típicos de la isla, como las papas arrugadas con mojo picón o los arroces caldosos. Los visitantes también encontrarán productos locales como aceitunas, higos, vino y distintos quesos de la zona.

Atrás