La electrólisis percutánea intratisular en patologías musculoesqueléticas y sus principales usos

La electrólisis percutánea intratisular (EPI) es una técnica de fisioterapia innovadora que está indicada para el tratamiento efectivo de tendinopatías, roturas musculares, lesiones crónicas o fibrosis.

Se trata de una herramienta de vanguardia que implica un procedimiento mínimamente invasivo hacia el paciente, con el objetivo de estimular una respuesta corporal mediante la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica. De esta forma, se reactivan los procesos de regeneración de tejidos.

En este escenario, Clínicas H2 en Madrid utiliza esta técnica para tratar diferentes patologías musculoesqueléticas y lograr recuperaciones más rápidas que con otros tratamientos convencionales.

Recuperación de lesiones en tiempo récord con la técnica EPI

La electrólisis percutánea intratisular es una herramienta de recuperación rápida para el paciente, que consiste en aplicar, mediante un ecógrafo y una aguja de acupuntura, una corriente galvánica de baja intensidad sobre la zona en la que existe una lesión de tejidos. 

Así, el flujo sostenido de electrones ocasiona un proceso inflamatorio leve y controlado en el área lesionada, provocando la estimulación del tejido blando degenerado. Esto genera, a su vez, una respuesta inflamatoria que resulta necesaria para activar los mecanismos fisiológicos naturales destinados a la reparación de tejidos blandos, como tendones, ligamentos o músculos.

La técnica EPI aplicada por Clínicas H2 en Madrid está indicada para tendinopatías crónicas del tendón de Aquiles y del tendón supraespinoso, pubalgias, fascitis plantar, síndrome del túnel carpiano, contracturas musculares, esguinces ligamentosos, codo de tenista o epicondilitis lateral, codo de golfista o epitrocleitis, rotura de fibras, periostitis tibial, fibrosis, bursitis, etc.

De esta manera, a diferencia de otras terapias, la electrólisis percutánea intratisular ha demostrado una resolución en poco tiempo de lesiones y patologías musculoesqueléticas. Otra de las principales ventajas de esta técnica es su precisión, dado que el tratamiento incide directamente sobre el tejido degenerado y no compromete a otros tejidos contiguos. Asimismo, la corriente galvánica regulable promueve la fagocitosis y la activación biológica para corregir el colágeno desestructurado, y cuenta con una eficacia del 80 %, además de una baja frecuencia de recaídas.

Electrólisis percutánea intratisular: innovación y seguridad en tratamientos de fisioterapia

Diversos estudios médicos e investigaciones mundiales avalan la aplicación de la electrólisis percutánea intratisular en el campo de la terapia física. En ese sentido, la EPI es considerada una técnica revolucionaria y segura que fomenta una respuesta inflamatoria controlada para conseguir efectos de reparación biológica en los tejidos lesionados.

El centro de fisioterapia ubicado en la capital española ofrece este moderno tratamiento a través de un amplio equipo de fisioterapeutas, quienes guían a los pacientes en todo el desarrollo y les facilitan un programa de ejercicios personalizados con los que complementar la EPI, para conseguir rehabilitaciones más rápidas.

Cabe aclarar que, antes de avanzar en cualquier terapia, los especialistas en fisioterapia de Clínicas H2 tienen en cuenta el historial médico de la persona para asegurarse de aplicar tratamientos beneficiosos.

64ccccfb5a69a Moncloa