El Gobierno de España ha condenado el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial ecuatoriano, tras recibir tres disparos en la cabeza en un ataque de un grupo de sicarios durante un mitin electoral en Quito, la capital de Ecuador, de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.
Así lo ha transmitido este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que dirige José Manuel Albares en un comunicado, en el que ha apoyado a la democracia, el proceso electoral y a las autoridades de Ecuador para que «se investigue la trágica muerte y se juzgue a los culpables».
En el tiroteo en el que ha sido asesinado Villavicencio, antiguo sindicalista y candidato por el Movimiento Construye, se han producido al menos nueve heridos, entre los que se encuentran una candidata a la Asamblea Nacional y dos policías, según ha explicado la Fiscalía ecuatoriana.
Feijóo expresa sus condolencias por el «brutal asesinato» del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado sus condolencias al pueblo ecuatoriano y a su presidente, Guillermo Lasso, por el asesinato en la madrugada de este jueves del candidato presidencial Fernando Villavicencio tras recibir tres disparos de sicarios.
«La democracia debe prevalecer por encima de infamias como la del día de ayer», ha defendido Feijóo en un mensaje en Twitter en el que ha reaccionado de esta manera al asesinato de Villavicencio.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descrito como un «héroe» al candidato presidencial ecuatoriano, catalogándole como de «centro derecha».
«Terrible asesinato en Ecuador del candidato del centro derecha, Fernando Villavicencio, que llevaba años denunciando los vínculos entre el narcotráfico y las redes de la ultraizquierda revolucionaria. Ante héroes como él, ¿qué derecho tenemos aquí para recular frente al totalitarismo por conveniencia política?», ha trasladado la mandataria regional en un comunicado.