martes, 18 junio 2024

Planet Padel Indoor de Torrejón ya dispone de focos ÓptimaLED

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger una pista de pádel está relacionado con la visibilidad, dado que la condición lumínica en estas instalaciones resulta fundamental para que tanto los deportistas como espectadores puedan disfrutar de un confort visual y que exista una comodidad necesaria para que el juego se desarrolle en las mejores condiciones.

Por esta razón, el club Planet Padel Indoor de Torrejón decidió confiar en la calidad de iluminación Led interior que ofrecen los focos Led ProTour asimétricos de la empresa española ÓptimaLED. Estos dispositivos, entre otras cosas, permiten ahorrar en costes y minimizar la contaminación lumínica fuera, y dentro, de las canchas.

Beneficios de la iluminación LED interior de focos asimétricos

Los focos asimétricos led que comercializa firma Óptima LED son proyectores que cuentan con una lente especial asimétrica y están especialmente diseñados para garantizar una gran luminosidad en las pistas de pádel, tenis y fútbol. Este factor no solo resulta fundamental para permitir una competitividad superior, tanto en el juego como en los entrenamientos, sino también para dotar de una mayor seguridad a los atletas.

Estas lámparas, a diferencia de los métodos lumínicos tradicionales, por la propia tecnología LED con la que están fabricadas aportan mayor iluminación, pero con un consumo eléctrico menor que se traduce en un ahorro significativo de las tarifas de luz. Al mismo tiempo, al disponer de las medidas de protección necesarias frente a golpes y para la exposición al aire libre, cuentan con una prolongada vida útil. Tanto que tienen certificación ENAC en el test TM21, que arrojan más de 54.000 H de vida útil.

El proyector lleva incorporada una lente especial asimétrica que redirecciona la fuente de luz hacia diferentes ángulos y reduce los efectos del deslumbramiento a niveles casi inapreciables, por lo que un jugador de pádel puede advertir con nitidez cuando la bola viene por alturas considerables sin quedar cegado con la luz de la pista.

Otro aspecto relevante del foco proyector Led ProTour asimétrico es la disminución de la contaminación lumínica, la cual está íntimamente relacionada con el tipo de instalación horizontal. Esto evita que las viviendas u oficinas colindantes con una cancha de pádel se vean afectadas por la iluminación.

Del mismo modo, existen otras ventajas de los dispositivos como el encendido instantáneo y con un máximo de luminosidad inmediata respecto de las luces halógenas; además de la seguridad de no contar con sustancias que sean nocivas para la salud como el mercurio.

Por todos estos motivos, el club Planet Padel Indoor de Torrejón apuesta al servicio profesional de ÓptimaLED para iluminar a su club.

¿Cuáles son las características del Foco Proyector Led ProTour asimétrico?

El Foco Proyector Led ProTour asimétrico P66 & IK08 que fabrica la marca ÓptimaLED se caracteriza principalmente por el diseño moderno y un precio muy accesible de mercado.

Este dispositivo es adecuado para todo tipo de ángulo de haz de luz y está fabricado con lentes de PC y vidrio templado para alcanzar una gran durabilidad exterior. Asimismo, la luz polarizada que trae consigo permite minimizar la contaminación lumínica y la pérdida de luz.

Por último, cabe destacar que el proyector Led ProTour asimétrico de ÓptimaLED está diseñado para aportar también un flujo luminoso de 150Lm/W de alta eficiencia, para aprovecharlo en áreas de juegos, plazas, jardines, paredes exteriores de edificios, garajes y parkings.

64eddb0e55b70 Moncloa