OpenAI se está convirtiendo en una de las tecnológicas de referencia en la actualidad, en gran parte por ser los desarrolladores del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, que sigue siendo el más utilizado a pesar de la irrupción de otras IAs como Bard de Google, o Bing Chat de Microsoft. Ahora te desvelamos lo que está ganando OpenAI, que se está haciendo oro gracias a ChatGPT.
LOS DESARROLLADORES DE CHATGPT SE HACEN DE ORO
OpenAI está pasando por el mejor momento de su historia como empresa, ya que gracias a ChatGPT está haciéndose de oro. Así lo ha confirmado The Information, que en la actualidad estima que la empresa está obteniendo unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares, con una facturación superior a los 80 millones de dólares mensuales.
Las principales fuentes de ingresos de la compañía son las empresas que contratan su inteligencia artificial, pero también los usuarios que pagan su tarifa por usar el servicio y los datos personales de los que hace uso una vez que se aceptan las condiciones de uso del chatbot de inteligencia artificial.