10 pueblos bonitos de Castilla-La Mancha que están a un paso de Madrid

Castilla-La Mancha, la región española situada entre los montes y los ríos que serpentean y atraviesan su territorio, ofrece al visitante numerosos lugares de interés y tesoros escondidos entre sus bellas extensiones de paisaje.

A poco menos de una hora de Madrid, Castilla-La Mancha es la región más extensa de España, con capitalidad en Toledo. Esta región se compone de cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Aunque todas estas provincias ofrecen lugares de interés que el viajero debe conocer, en esta ocasión nos centraremos en los 10 pueblos más bonitos de la región, a un paso de Madrid.

Chinchón, provincia de Madrid

Chinchón, provincia de Madrid

Chinchón es un hermoso pueblo situado a unos 25 Km al sur de la capital de España. La localidad está ubicada sobre una colina coronada por un castillo con vistas a sus hermosas y pintorescas calles. Esta es una de las localidades con más encanto de toda Castilla-La Mancha, perfecta para una visita corta de descubrimiento.

Una de las mejores formas de conocer Chinchón es a través de una visita guiada por el casco antiguo. El turista conocerá los mejores edificios de la localidad como El Ayuntamiento, El Convento de las Rozas de San Clemente y La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

Asimismo, en las afueras de Chinchón el turista podrá disfrutar de numerosas rutas en coche, a pie y en bicicleta, entre los cuales destaca, sin duda, el magnífico mirador transversal de La Colada y El Camino de La Mujer, un camino de 14,5 Km por el que los visitantes disfrutarán de imponentes hermosos en un entorno rural y tranquilo.