10 pueblos para seguir la ruta de la gastronomía madrileña

Madrid es conocida por su gastronomía y por sus más de 3.000 años de existencia. Desde su origen, la capital española ha estado unida a la gastronomía de la región, encontrándose a la vanguardia de buen gusto y sabores maravillosos.

Ahora, gracias a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, los aficionados a la gastronomía pueden disfrutar de la increíble Ruta de la Gastronomía Madrileña. Esta ruta los llevará a los mejores destinos gastronómicos de la región, para que los turistas disfruten de la mejor comida tradicional madrileña.

Ajalvir

Ajalvir

Ajalvir es un pequeño pueblo situado al noroeste de Madrid, a tan solo 20 kilómetros de la capital. El pueblo es famoso por sus tapas y platos tradicionales. Se caracteriza por su extenso patrimonio arquitectónico y por su gastronomía con toques tradicionales.

Los visitantes pueden degustar el tradicional gazpacho de Ajalvir, los embutidos y los quesos de la zona. No se puede olvidar la famosa cerveza de la región, que aunque es una receta tradicional, se sabe que ha sido mezclada con la cerveza de Madrid para hacerla aún más deliciosa.