¿Habrá cambio de hora este año? Te lo explicamos todo sobre los nuevos horarios

El cambio de hora se ha llevado a cabo en todos los países de la Unión Europea, incluyendo España, desde 1981, con el propósito de contribuir al ahorro energético y aprovechar las horas de luz. Tradicionalmente, se han realizado dos cambios de hora al año: el horario de verano, en el que se adelanta una hora, y el horario de invierno, en el que se retrasa una hora.

VENTAJAS DEL CAMBIO DE HORA

hora

El cambio de hora también tiene algunas ventajas interesantes. Por ejemplo, descansamos mejor con el horario de invierno. El cuerpo recibe menos horas de luz durante la tarde y la noche, lo que, según los expertos, favorece una mayor segregación de melatonina, una hormona que regula el sueño. Esto puede contribuir a un mejor descanso y a dormir más y mejor.
Además, el cambio de hora permite estar más cerca de la hora solar que nos corresponde en relación con nuestro meridiano, lo que puede ayudar a que la actividad diaria se ajuste de manera más adecuada a la luz natural disponible, algo que suele tener beneficios para el bienestar y la eficiencia.