Cursos de PBC&FT para agencias inmobiliarias

El blanqueo de capitales es una actividad ilícita que tiene un impacto negativo en todos los sectores de la economía a nivel mundial. En ese sentido, el sector inmobiliario no escapa de esa realidad, puesto que su propósito -el del blanqueo- es ocultar la procedencia ilícita de grandes sumas de dinero para hacerlas parecer legales.

Las transacciones inmobiliarias a gran escala se presentan como un medio idóneo para blanquear dinero. Por esta razón, la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales en España establece a los agentes inmobiliarios independientes junto con las agencias inmobiliarias como sujetos obligados a cumplir con esta norma, también conocida como Ley 10/2010.

La firma PBC CONSULTING desempeña una importante labor a través de asesorías y cursos de formación para la prevención de blanqueo de capitales.

Las transacciones inmobiliarias en el marco del blanqueo de capitales

Las transacciones inmobiliarias a gran escala son un medio muy efectivo para el blanqueo de capitales por varias razones. Por ejemplo, las propiedades inmobiliarias dependiendo del sitio en el que estén ubicadas pueden ser muy valiosas, lo que facilita lavar grandes sumas de dinero en una sola transacción.

Luego está la dinámica comercial del sector inmobiliario que implica la actuación de varios intermediarios en sus operaciones, algo muy útil a la hora de enmascarar la procedencia de los fondos. Por último, la estabilidad de este tipo de inversión proporciona un retorno financiero legítimo.

Dada las facilidades para el lavado de dinero presentes en las transacciones del sector inmobiliario, es imperativo tomar medidas para la prevención de este delito, que además de socavar la confianza en el sector inmobiliario y desestabilizar economías enteras, puede facilitar otras actividades criminales, desde el narcotráfico hasta la financiación del terrorismo.

Educación para la prevención del blanqueo de capitales

En vista de la necesidad de desarrollar actividades para la prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario, la consultora PBC CONSULTING ofrece de manera continua cursos de formación enfocados en la prevención de este tipo de ilícitos en las transacciones inmobiliarias. Durante los últimos meses, más de 100 agentes inmobiliarios han realizado los cursos que imparte esta firma especializada.

Estos cursos están estructurados desde un nivel básico, sobre la base teórica metodológica de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, que es desarrollada a través de temarios explicados por expertos en la materia. Por ejemplo, para abordar la formación de la prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario, PBC CONSULTING cuenta con la participación de reconocidos abogados especializados en la PBC&FT dentro del sector inmobiliario.

Las razones por las cuales las agencias inmobiliarias deben realizar o proporcionar los cursos de formación en prevención de blanqueo de capitales son más que evidentes. Por una parte, la normativa para la prevención de este ilícito es una gran desconocida para la mayoría de las personas.

Por otra parte, los sujetos obligados por la Ley 10/2010 están obligados a realizar una formación anual en materia de prevención de blanqueo de capitales. De lo contrario, estarían incurriendo en falta grave por incumplimiento, cuya sanción mínima es de 60.000 €.

La firma PBC CONSULTING pone a disposición de los interesados información sobre los cursos de prevención de blanqueo de capitales, a través de su página web.

651aed02961a6 Moncloa