Si no quieres que la DGT te multe por llevar a tu mascota en el coche, haz esto

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de ponerte al volante de un vehículo. La Dirección General de Tráfico, conocida como DGT por sus siglas, vela por la seguridad de todos los conductores, así como del resto de usuarios de la vía.

En este sentido, evitar una multa pasa por pensar en qué medicamentos no puedes tomar, en respetar las normas de tráfico, así como saber transportar a tus animales en el caso de que tengas una mascota. Sobre todo, después de la nueva Ley de Bienestar Animal.

¿Lo sabías? Descubre qué debes hacer para evitar una multa de la DGT por llevar a tu mascota en el coche.

La DGT obliga a que las mascotas viajen seguras

dgt mascotas viajen seguras

Como decíamos, desde la DGT se encargan de mantener la seguridad de los conductores y de todos los usuarios. En este sentido, también se incluye a las mascotas. Con el objetivo de que todos tengamos claro qué hay que hacer al llevar un animal en el coche, el organismo publicó hace un tiempo una completa guía donde exponen todo lo necesario. De acuerdo con las normas, los animales deben viajar seguros y también gozar de las mayores comodidades. Hacer lo contrario, de hecho, queda tipificado como falta grave dentro del artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación. Es decir, los conductores se pueden enfrentar a saciones de hasta 200 euros.