Si no quieres que la DGT te multe por llevar a tu mascota en el coche, haz esto

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de ponerte al volante de un vehículo. La Dirección General de Tráfico, conocida como DGT por sus siglas, vela por la seguridad de todos los conductores, así como del resto de usuarios de la vía.

En este sentido, evitar una multa pasa por pensar en qué medicamentos no puedes tomar, en respetar las normas de tráfico, así como saber transportar a tus animales en el caso de que tengas una mascota. Sobre todo, después de la nueva Ley de Bienestar Animal.

¿Lo sabías? Descubre qué debes hacer para evitar una multa de la DGT por llevar a tu mascota en el coche.

Qué dice el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación

reglamento general de circulacion

En el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación se expone lo siguiente: «(El conductor) deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos». Sin embargo, existe el problema de que en las normas no se especifica qué sistemas de retención deben tener los animales. Por este motivo, la DGT publicó su guía especial sobre las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de transportarlos manteniendo su seguridad y comodidad.