Si no quieres que la DGT te multe por llevar a tu mascota en el coche, haz esto

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de ponerte al volante de un vehículo. La Dirección General de Tráfico, conocida como DGT por sus siglas, vela por la seguridad de todos los conductores, así como del resto de usuarios de la vía.

En este sentido, evitar una multa pasa por pensar en qué medicamentos no puedes tomar, en respetar las normas de tráfico, así como saber transportar a tus animales en el caso de que tengas una mascota. Sobre todo, después de la nueva Ley de Bienestar Animal.

¿Lo sabías? Descubre qué debes hacer para evitar una multa de la DGT por llevar a tu mascota en el coche.

Posibles sanciones de la DGT con la Ley de Bienestar Animal

sanciones dgt

Las sanciones que trae la Ley de Bienestar Animal son duras y su aplicación dependerá de un juez, quien determinará qué daño, cómo y por qué se le ha hecho al animal en cuestión. En este sentido, cabe recordar las infracciones que se pueden aplicar con la ley en la mano por trasladar al animal de forma no segura:

  • Infracciones leves: si el conductor comete un fallo que «por acción u omisión» omita las obligaciones expuestas en la ley «sin provocar daños físicos ni alteraciones del comportamiento animal». La sacción puede ir desde los 500 hasta los 1.000 euros.
  • Infracciones graves: si se incumplen las normas y esto provoca «secuelas permanentes graves, daños o lesiones graves siempre que no sea constitutivo de delito» o se mantiene de forma permanente un animal dentro del vehículo. Las multas pueden ir desde los 10.001 a los 50.000 euros.
  • Infracciones muy graves: si por incumplir las normas el animal fallece o se incurre en más de una infracción grave en tres años. La multa en este caso varía desde los 50.001 hasta los 200.000 euros.