El Internet de las Cosas (IoT): ¡Una revolución conectada para explorar!

En un mundo actual en el que término como la inteligencia artificial (IA) o el machine learning están de constante actualidad, también conviene hablar del Internet de las Cosas (IoT), un concepto basado en dispositivos que se comunican entre sí a través de la integración de sensores e internet. Dado que hay muchas dudas al respecto, te contamos todo lo que debes saber sobres esta revolución conectada para explorar.

¿QUÉ ES EL IOT?

¿QUÉ ES EL IOT?

El Internet de las Cosas (IoT) es una red de objetos físicos que contiene sensores, software y otras tecnologías. A través de internet, todos estos elementos se pueden comunicar entre ellos, intercambiando información y transmitir datos. Su propósito no es otro que el de conectar dispositivos para intercambiar datos entre ellos.

De esta manera, los sensores de una máquina, gracias al IoT se puede insertar en lugares de difícil acceso, y a través de un red inalámbrica, enviar los datos recopilados en tiempo real a un software. Asimismo, se puede recurrir al uso de tecnologías portátiles, que pueden ser grandes aliados a la hora de llevar a cabo diferentes procesos, como consultar notificaciones, el gasto calórico, GPS…, como sucede actualmente con los smartphones, smartwatches…