Monasterio (Vox) asegura que Más Madrid es «cómplice de Hamás» por no unirse al minuto de silencio por Israel

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este martes que Más Madrid es «cómplice de Hamás» por no haberse unido al minuto de silencio por Israel y ha señalado que «su cinismo no sirve con el terrorismo».

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación desde la concentración en la embajada de Israel después de que Más Madrid no haya asistido al minuto de silencio por Israel convocado por el Ayuntamiento de Madrid en el mismo emplazamiento y hora en el que el PP había convocado asimismo idéntico homenaje.

«Más Madrid es cómplice de aquellos que defienden el terrorismo en el momento en el que no ha querido sumarse al minuto de silencio, sin ninguna ambigüedad, y condenar este ataque terrorista contra el pueblo de Israel, que ha afectado a muchísimas familias», ha indicado.

Monasterio ha explicado que «no comprende por qué su formación, que tanto habla de la violencia contra las mujeres, no haya asistido al minuto de silencio». En este sentido, ha recordado que «muchas mujeres han sido masacradas, violadas y torturadas».

«Por ellas no hay minuto de silencio, porque son de Israel. Ese es el cinismo de Ione Belarra, Irene Montero, Yolanda Díaz y Mónica García. O se está en contra de los terroristas o se justifica. Ellas han elegido por desgracia la segunda opción», ha criticado.

Este mediodía, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, indicó que «ni los actos terroristas de Hamás en Israel, ni tampoco los bombardeos indiscriminados en el territorio de Gaza tienen ningún tipo de justificación y cuentan con toda su repulsa y con todo su rechazo».

MUESTRA SU APOYO AL PUEBLO DE ISRAEL

Por otro lado, la portavoz de Vox en la Asamblea ha subrayado que su partido «apoya al pueblo de Israel» y que condena el ataque terrorista que ha sufrido por parte de Hamás. Asimismo, ha condenado «las cientos de violaciones a mujeres indefensas, los secuestros y las decapitaciones a niños».

«Estamos aquí para denunciar y señalar a aquellos políticos que pretenden igualar a víctimas y a verdugos, a aquellos que no condenan la barbarie del terrorismo y a aquellos que son cómplices de Hamás, de Irán, de ISIS y de todos aquellos que utilizan el terror para conseguir sus objetivos», ha indicado.

Además, Monasterio ha pedido «acabar con la financiación desde Europa, que les permite seguir con el terrorismo» y ha exigido «reforzar la seguridad para que las comunidades judías se sientan protegidas y seguras»

«Esperemos que se acabe con todos estos terroristas y que Israel utilice toda la fuerza y toda la contundencia porque es su derecho defenderse del terror. Mandamos todo nuestro ánimo y apoyo a Israel», ha subrayado.