Muere un hombre al caer de cabeza cuando otro le manteaba para celebrar un pachanga en un parque de Carabanchel (Madrid)

Un hombre de 42 años y nacionalidad paraguaya falleció el pasado domingo al caer de cabeza al suelo cuando fue manteado por otra persona en una pista de voleibol del madrileño distrito de Carabanchel, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron a las 20.14 horas del 8 de octubre en la zona deportiva del parque Emperatriz Ana María de Austria, en la Vía Lusitana, en el barrio de Puerta Bonita.

Según varios testigos, para celebrar la victoria en una pachanga, un miembro del equipo de la víctima le cogió en volandas y le lanzó al aire, pero al regresar al suelo desde una altura de unos dos metros perdió el equilibrio y se dio la cabeza contra el suelo de espaldas, sufriendo un grave traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento.

Hasta el lugar acudieron en primer lugar agentes de la Policía Municipal, que le taponaron la herida y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos del Samur, que continuaron con las maniobras, consiguiendo recuperarle de la parada, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El herido fue trasladado al cercano Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave. Varias horas después falleció en el hospital, una noticia que ha consternado a la comunidad paraguaya asentado en la zona.

Los agentes que llegaron a la zona no encontraron a la persona que había manteado al fallecido, al que ahora tratan de identificar y localizar. Para ello tomaron declaración a los participantes en la pachanga y a testigos de lo ocurrido. Podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente.